¿Las mujeres se aburren del sexo después de un tiempo?

Frustración sexual femenina. Tumblr
Frustración sexual femenina. / Tumblr

Un estudio reciente ha revelado que después del primer año de relación la magia parece extinguirse para las féminas. ¿Quieres saber más? Te contamos con detalle.

¿Las mujeres se aburren del sexo después de un tiempo?

¿Las mujeres se aburren del sexo en pareja después de un tiempo? La respuesta es sí. O al menos eso es lo que sostiene un estudio publicado recientemente en la revista The British Medical Journal. El informe es contundente y ha querido llegar al fondo de uno de los grandes mitos de la sexualidad femenina: la pérdida del deseo con el transcurrir del tiempo.

El informe, en primer lugar, afirma que durante el primer año de relación se determinan muchas cosas como la confianza, el respeto, la comunicación y la intimidad, por ejemplo. Asimismo, los expertos subrayan que todos estos factores suelen modificarse con el paso de los días y el sexo no escapa a esta realidad.

Consecuencias de la falta de sexo. / sumedico.com

Consecuencias de la falta de sexo. / sumedico.com

Para llegar a esta conclusión, los autores del análisis tomaron como punto de partida la opinión de 4 mil hombres y 6 mil mujeres, entre 16 y 60 años de edad, quienes comentaron haber tenido una sola pareja sexual durante el último año. Los resultados fueron concretos: el 34% de las mujeres mostraron una pérdida de interés en el sexo después de un año de relación, mientras que, en el otro extremo, solamente el 15% de los hombres se ubicó dentro de este renglón.

Entre las razones de este fenómeno, los autores del estudio subrayan como principal que, en el caso de las madres de familia, la libido disminuye debido al estrés, el trabajo y otro tipo de prioridades como los hijos o los quehaceres del hogar. Para nadie es un secreto que el estrés es un enemigo del deseo sexual y esta terrible enfermedad va recrudeciendo a medida que aumenta los años.

¿La solución? Sencilla: esquivar a toda costa la monotonía. Teniendo en cuenta estos antecedentes es importante prestar especial atención al primero año de relación, y animarse a probar cosas nuevas, salir de la rutina y abrirle un espacio especial a la creatividad en nuestra vida sexual. @mundiario

¿Las mujeres se aburren del sexo después de un tiempo?
Comentarios