Muchos amigos con beneficios están realmente buscando amor

Pareja comiendo. / RRSS.
Pareja comiendo. / RRSS.
Cuando las personas se hacen amigos con beneficios, ¿qué es lo que realmente quieren de ese acuerdo?
Muchos amigos con beneficios están realmente buscando amor

Cuando las personas se hacen amigos con beneficios, ¿qué es lo que realmente quieren de ese acuerdo?, ¿están solo en eso por los "beneficios" (es decir, el sexo)?, ¿o tal vez están buscando algo más? Hemos encontrado una investigación sobre el tema en el sitio Lehmiller.com  y esto es lo que aprendimos:

El doctor Justin Lehmiller encuestó a 411 adultos en línea, todos los cuales dijeron que actualmente tenían al menos un amigo con derecho o beneficios. Los participantes tenían entre 18 y 65 años y la mayoría (el 86%) eran heterosexuales. A todos se les preguntó qué esperaban de su acuerdo en el futuro, lo que podría significar permanecer como “amigo con beneficios” a largo plazo, convertirse en socios románticos, hacerse amigos solamente o no tener ninguna relación de ningún tipo.

Resultó que hombres y mujeres proporcionaron respuestas significativamente diferentes a esta pregunta. Mientras que la gran mayoría de las mujeres (el 69%) quería que su relación cambiara de alguna manera, la mayoría de los hombres (el 60%) quería mantener las cosas como estaban. En otras palabras, las mujeres tenían más probabilidades de ver a sus amigos con beneficios como un estado temporal, mientras que los hombres tenían más probabilidades de ver a sus amigas con beneficio como un estado final.

En efecto, casi 1 de cada 4 hombres y 2 de cada 5 mujeres expresaron su esperanza de que su amigo con beneficio eventualmente se convierta en una relación romántica. Entonces, si bien las mujeres tenían más probabilidades de entablar estas relaciones con la esperanza de encontrar el amor, un número significativo de hombres también la tienen.

Lo que esto nos dice es que, si bien muchas personas describen que los amigos con derecho no tienen "condiciones", parece que hay condiciones de durar bastante tiempo. Quizás es por eso que estas relaciones a menudo se vuelven complicadas.  @mundiario

 

 

Comentarios