Los millennials tienen menos sexo que las anteriores generaciones

Escena de la serie Girls. HBO.
Escena de la serie Girls. / HBO.

Un estudio revela que los jóvenes nacidos entre los 80 y los 90 tienen menos interacciones sexuales que otras generaciones.

Los millennials tienen menos sexo que las anteriores generaciones

Una investigación realizada por la San Diego State University revela que los nacidos a finales de los ochentas y noventas –los millennials- tienen menos sexo que generaciones anteriores cuando ellos tenían la misma edad. El estudio señala que los jóvenes de ahora que comprenden edades entre los 20 y 24 años, tienen pocas interacciones sexuales en comparación con los jóvenes de las viejas generaciones que tenían más parejas sexuales a partir de los 18 años.

Sherman Ryne, es uno de los autores del estudio y para él, resulta interesante evaluar las distintas situaciones sociales que imperaban antes y que reinan ahora. Según el investigador, sería de esperar que los millennials tuvieran más sexo porque cuentan con muchas libertades, algo que no pasaba con los nacidos a finales de los 60 que tenían muchas restricciones y vivían en una época en donde el sexo era tabú.

La extinción del sexo

The Daily Mail publicó un artículo del profesor David Spiegelhalter del Laboratorio Estadístico de la Universidad de Cambridge, en donde afirma que para el 2040 las personas podrían dejar de tener relaciones sexuales. El científico sustenta sus conclusiones, con datos expuestos en encuestas internacionales sobre los actuales hábitos sexuales, que revelan las pocas ganas de las personas, la falta de tiempo o la relación nula entre parejas.

Entre los principales factores que están afectando la vida sexual de los millennials, se encuentran:

> Ahora los jóvenes viven en hogares familiares por más tiempo.

> Hay más enfermedades mentales como la depresión.

> Hay una mayor consciencia sobre la importancia del sexo seguro.

> Existen otros métodos de entretenimiento que ocupan su tiempo, como las redes sociales o los aparatos electrónicos.

> Existen más personas que prefieren la soledad a estar en pareja.

> Hay un mayor acceso a la pornografía.

En definitiva, según los datos internacionales y de varios estudios, la tendencia es que gracias a las nuevas tecnologías, la falta de tiempo, la independencia, las culturas y muchos otros factores, las personas tienen menos sexo. Lo peor del caso es que aunque no se puede hablar de un estudio global, si se puede decir que la tendencia es algo universal que está afectando a todas las sociedades.

Comentarios