La mejor forma de comenzar el día: cinco beneficios del sexo matutino

Sexo matutino. Pixabay
Sexo matutino. / Pixabay

Iniciar la mañana con una buena dosis de placer puede ser más efectivo que el café para ayudarnos a emprender la jornada diaria.

La mejor forma de comenzar el día: cinco beneficios del sexo matutino

Que el sexo es bueno a cualquier hora del día no es un secreto, y que los encuentros íntimos por la mañana tienen un sabor especial tampoco lo es. Comenzar el día con una buena dosis de placer puede ser más efectivo que el café para ayudarnos a emprender con ánimo la jornada diaria. Pero eso no es todo. Veamos otros beneficios que trae el sexo matutino:

> Fortifica los huesos. Estudios científicos han revelado que las primeras horas de la mañana son ideales para tener sexo, ya que a esta hora los niveles de testosterona están en su máximo, y esto, a su vez, ayuda a fortificar los huesos de los hombres y a prevenir la osteoporosis. Además, la actividad sexual requiere un esfuerzo físico significativo que ayuda a fortalecer músculos y huesos.

> Reduce el riesgo de infarto. El sexo por la mañana activa la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial, lo que reduce significativamente el riesgo de sufrir un infarto o alguna otra afección cardíaca.  

> Protege de enfermedades. La práctica sexual ayuda a elevar los niveles de anticuerpos en el organismo, es decir, de aquella proteína que actúa como barrera frente a infecciones y resfriados comunes.

> Combate la depresión y el estrés. Así lo ha dejado claro un estudio desarrollado por la State University de Nueva York, con el que se pudo concluir que las mujeres que tiene sexo matutino frecuentemente mejoran de forma significativa su estado anímico y son menos propensas a sufrir de depresión y estrés.

> Mejora la autoestima. Y además ayuda a desprenderse de los complejos que suelen atacarnos al ser observados cuando estamos recién despiertos. El sexo matutino es una forma ideal de aumentar la conexión entre parejas y una invitación a pasar el resto del día feliz. @mundiario

Comentarios