Más allá de la satisfacción: esto es lo que el sexo hace por ti

Pareja besandose. Archives of Sexual Behavior. sozcu.com.tr
Pareja besándose. / Archives of Sexual Behavior. sozcu.com.tr

No es satisfacer un deseo. Tener relaciones sexuales puede hacer mucho por ti, si no sabes a qué nos referimos, entonces no dejes de leer porque no podrás creer todos los beneficios del sexo.

Más allá de la satisfacción: esto es lo que el sexo hace por ti

Luego de saber todo lo que el sexo puede hacer por ti, no querrás dejarlo y buscarás excusas para practicarlo más seguido. Y es que no es solo satisfacer algún deseo, porque las relaciones sexuales son un factor esencial para cualquier relación, sino que te ayuda a tener un mejor estilo de vida. ¿Cómo? Descúbrelo a continuación:

1. Autoestima: las inseguridades pueden llegar fácilmente, pero cuando la persona se siente deseada, también se sentirá atractiva y segura de sí misma. Con esto tu confianza y autoestima estarán por los cielos.

2. Pierdes peso: en una media hora llena de juegos sexuales puedes llegar a perder 200 calorías o incluso más, todo depende de los juegos y posiciones que empleen.

3. Inteligencia: cuando piensas en sexo (y todo lo que quieres hacer) activas el área analítica del cerebro, por lo tanto, piensas mucho más. Además, distintos estudios han asegurado que durante un orgasmo femenino pueden llegar a activarse hasta 30 áreas del cerebro.

4. Rejuveneces: no es que pierdas años de forma mágica, pero el sexo te hace feliz y cuando se tiene una visión positiva de la vida, las personas tienden a verse más jóvenes. Un estudio británico, aseguró que practicar sexo habitualmente puede hacer que hombres y mujeres luzcan de 5 a 10 años más jóvenes. Expresan que esto también se debe a la hormona de crecimiento que se activa gracias al sexo.

5. El fin del estrés: cuando tienes sexo se activan una serie de reacciones químicas donde liberas hormonas como las endorfinas, la dopamina y la oxitocina; todas ellas ayudan a que te sientas mejor y mucho más relajado. @mundiario

Comentarios