Juguetes sexuales ecológicos, una tendencia para brindar placer

Pareja con juguetes sexuales. /  RR SS.
Pareja con juguetes sexuales. / Enfemenino.

Estos tipos de artilugios no poseen sustancias tóxicas y además, el proceso de su creación no conlleva ningún tipo de impacto negativo en el medioambiente.
 

Juguetes sexuales ecológicos, una tendencia para brindar placer

El interés por el medio ambiente se ha acrecentado con el transcurrir del tiempo. Se ha hecho presente en la comida, el transporte y la forma en la que consumimos algunos productos. Y la sexualidad no escapa de ello. El cuidado del hábitat ha llegado a otra área importante en la vida diaria de millones de personas: los juguetes eróticos.

Lubricantes orgánicos, esposas de materiales reciclados, preservativos vegetarianos (sin proteínas animales en su fabricación) y juguetes eróticos de materiales como la madera son la última moda en el ámbito sexual. 

Veamos algunos de los objetos más comunes dentro los juguetes sexuales ecológicos:

1) Lubricantes y preservativos orgánicos

Están elaborados a través de ingredientes naturales como la guayaba, el argán o el cáñamo. Con su utilización se evita el contacto con sustancias químicas. Además, también existen los preservativos eco-friendly que están realizados con látex orgánico a partir de las resinas de determinados vegetales. Son conocidos como “condones veganos” ya que están libres de productos animales.

condondes-orgánicos-french-letter-condom-company

Condones de látex orgánico vegetal. / Flickr.

2) Juguetes sexuales de cristal

La mayoría de juguetes sexuales están realizados a partir de plástico con sustancias que contaminan. El mercado ecológico propone juguetes sexuales elaborados a partir de cristal.

Estos tipos de juguetes eróticos no contienen sustancias tóxicas que dañen el cuerpo, son 100% esterilizables, reciclables, compatibles con todo tipo de condones y lubricantes. Aunque uno de los principales temores es que este tipo de artilugio se rompa, la realidad es que estos juguetes se realizan con vidrio resistente, diseñado para penetrar sin que haya peligro de que se rompa, pese a esto, se tienen que  cura.

juguete-sexual-cristal

Consolador de borosilicato Lil Lady. / Flickr.

3) Vibradores que funcionan con energía solar

Quizás puede parecer un poco de ciencia ficción, pero sí, existen. Un juguete sexual que funciona gracias a la energía solar, tiene una autonomía aproximadamente de tres horas y se carga con luz natural y artificial.

illumination4

Vibrador que funciona con energía solar. / Flickr.

Los juguetes sexuales ecológicos han llegado para quedarse y prometen ser un indispensable para aquellos amantes de la seguridad absoluta en la higiene.

Comentarios