He aquí todas las maneras de aumentar tu líbido

Chica sexy. / Pexels.com.
Chica sexy. / Pexels.com.

Es hora de reclamar tu deseo sexual.

He aquí todas las maneras de aumentar tu líbido

Estás preparada para un tiempo en solitario, pero cuando llega el momento te sale trabajo o tienes que hacer algo importante. Lo sabemos, puede ser fastidioso.

En primer lugar: no te preocupes, no estás ni cerca de ser la única mujer que experimenta esto. Personas de todas las edades entran a su oficina con un deseo sexual estancado, ya sea que tengan entre 20 y 60 años.

Para algunas personas que experimentan esto, se debe a un desequilibrio hormonal, pero no siempre es así. En realidad, puede tener que ver con la salud física, su estado emocional, su estilo de vida en general y su relación.

El deseo sexual y el apetito de las mujeres comienzan en ese gran órgano por encima de los hombros, pero, lo primero es lo primero: para hablar sobre las causas de un libido bajo, debes comprender cómo funciona tu deseo sexual.

¿Qué controla el líbido femenino?

Entonces, ¿qué cobra tu máquina de amor? Un componente clave es la testosterona. Como mujer, no tienes suficientes hormonas para hacer crecer una perilla, pero sí la cantidad que tiene un papel en tu deseo sexual, especialmente antes de la ovulación (cuando es más probable que quedes embarazada).

Cada mes, a mitad del ciclo, tu cerebro envía señales a los ovarios, que crean el 50 por ciento de la testosterona del cuerpo, para producir una oleada de cosas que estimulan la lujuria. Básicamente, tu cuerpo quiere que te ocupes durante el momento óptimo para la toma de los bebés.

La testosterona también inicia el flujo de sangre que hace que tu vagina y clítoris se vuelvan gruesos y sensibles. Esto conduce a la lubricación y, con un poco de suerte, muchos orgasmos.

¿Por qué no te sientes excitada?

Ahora, en cuanto a lo que puede poner una pausa en tu pasión, ahí es donde las cosas pueden ir en diferentes direcciones.

El deseo sexual y el apetito de las mujeres comienzan en ese gran órgano por encima de los hombros, en lugar de en el que está debajo de la cintura. El estrés diario del trabajo, el dinero, los niños, las relaciones y la disminución de la energía son problemas comunes que contribuyen a la disminución de la libido en las mujeres.

Eso es porque, cuando tu cuerpo produce más cortisol (la hormona del estrés), disminuye su producción de testosterona.

Algunos anticonceptivos alteran la producción de testosterona del cuerpo, y no de una buena manera. Los anticonceptivos hormonales a menudo ponen a los ovarios a dormir, deteniendo la ovulación. Los ovarios comprimidos no pueden producir testosterona. Y una testosterona más baja a menudo significa un libido más bajo.

Algunos otros factores físicos que pueden hacer que tus hormonas salgan de control: la depresión (algunos antidepresivos pueden frenar el deseo sexual), la presión arterial alta, el IMC alto, el sobrepeso y las afecciones médicas como la endometriosis, la artritis y la menopausia.

Cómo aumentar tu deseo sexual

Si nunca quieres hacerlo, vale la pena probar al menos alguna de estas ideas:

1. Habla de fantasías de juegos de rol

O considera la introducción de ese juguete sexual por el que siempre has sentido curiosidad. Porque, en serio, si no te estás comunicando con tu pareja, es probable que no obtengas lo que necesitas en todos los aspectos de la relación.

El método más saludable y natural para mejorar el deseo sexual de una mujer es tener una conexión cercana, emocional, mental y físicamente, con su pareja. Tener una buena comunicación es el mejor juego previo que una mujer puede pedir.

2. Come más aguacate y haz más ejercicio

Se sabe que para nutrir el cuerpo, se necesita de siete a nueve horas de sueño, ejercicio regular y alimentos que sean buenos para la salud. Y todo eso también ayudará a alimentar tu apetito sexual.

Ten una dieta basada en alimentos integrales y rica en grasas saludables, como aguacates, aceite de oliva y nueces, mientras reduce su consumo de carbohidratos refinados, grasas trans y azúcar.

¿Esas endorfinas que mejoran el estado de ánimo que sientes durante o después de un entrenamiento? También pueden hacer que te aceleren en la cama. Las mujeres que hacen ejercicio aeróbico de moderado a vigoroso muestran un aumento en la libido y el rendimiento sexual.

3. Disfruta de tu tiempo

El estrés es un importante asesino del libido, pero tomarse un tiempo para ti misma puede ayudar. Dedica un tiempo durante tu semana para darte un capricho de autocuidado. Sal a ver una película, hazte la manicure, toma una clase de yoga, lo que sea que te dé cierto sentido de felicidad.

4. Come ostras

La ciencia no es definitiva, pero bueno, los afrodisíacos como las ostras, los huevos, el caviar, los espárragos, el apio, las cebollas y las almejas valen la pena.

Se piensa que algunos mejoran el deseo sexual al parecer visualmente genitales (huevos y caviar), mientras que otros tienen la forma y textura (almejas y ostras) de los genitales. Otros alimentos tienen un alto contenido de zinc, muchas personas tienen deficiencia y pueden tener un bajo deseo sexual.

5. Consulta a tu médico

Perder peso, trabajar con un médico para tratar los efectos secundarios de los medicamentos o acudir a fisioterapia para aliviar el dolor pélvico puede ayudar a aumentar tu deseo sexual.

La terapia de reemplazo hormonal también es una opción si has probado otros métodos. En estos casos, lo más importante es hablar con tu médico para averiguar qué tiene más sentido para ti antes de hacer algo drástico.  @mundiario

 

 

Comentarios