Este hábito podría hacerte más propenso a tener sueños sexuales

Chica sexy. / Pexels.com.
Chica sexy. / Pexels.com.

¿Qué causa los sueños sexuales? Algunas investigaciones sugieren que podría tener que ver con la posición en la que te acuestas. 

Este hábito podría hacerte más propenso a tener sueños sexuales

¿La posición dorada que puede estar relacionada con más sueños sexuales? Dormir boca abajo.

Lo que causa los sueños sexuales

Los sueños sexuales son extremadamente comunes. Un estudio de 2012 de la Universidad de Montreal encontró que el 78% de las personas informan haber tenido un sueño sexual en algún momento de sus vidas. Otro estudio del Instituto Kinsey descubrió que tanto hombres como mujeres tienen sueños sexuales, e incluso duermen orgasmos. Alrededor del 37% de las mujeres encuestadas informaron haber tenido previamente un orgasmo mientras dormían. Sí, las emisiones nocturnas no discriminan.

Un estudio de 2012 en la revista Dreaming descubrió que dormir boca abajo está relacionado con tener sueños sexuales. Si bien solo el 5% de los participantes informaron que dormían boca abajo como su posición dominante, tenían muchas más probabilidades de informar que tenían sueños sexuales o sueños de estar desnudos.

Los autores del estudio plantean la hipótesis de que cuando está acostado boca abajo, es más probable que sus genitales se activen. Tenerlos presionados contra la cama puede causar estimulación física y, por lo tanto, pensamientos eróticos subconscientes. El analista profesional de sueños Lauri Loewenberg cree que esta hipótesis tiene mérito: "Es mucho más fácil imaginar subconscientemente otro cuerpo presionado contra ti debido a que el frente del cuerpo está presionado contra el colchón".

Por qué las personas tienen sueños sexuales

La posición para dormir es probablemente solo un factor en el contenido de los sueños, pero si experimentas o no un sueño erótico probablemente se deba a una gran cantidad de otros elementos. No hay una manera fácil de determinar exactamente por qué tenemos los sueños que hacemos, pero en lo que la mayoría de los expertos están de acuerdo es que los sueños se ven afectados tanto por factores externos (como temperatura, posición para dormir, ronquidos de una pareja, etc.) como por factores internos (como el estrés, la ansiedad, los pensamientos sobre el día, etc.).

Lo que vemos en nuestros sueños puede depender de muchos factores externos. Por ejemplo, algunas personas dicen que estaban soñando con paisajes árticos cuando sintieron el viento frío con los pies.

Los sueños eróticos son particularmente interesantes porque no reflejan tu realidad actual. Los sueños sexuales en su mayoría no están vinculados con tu deseo sexual real y tus relaciones íntimas en la vida real. Simplemente hablando, puedes tener una gran vida sexual y seguir soñando con la aventura con tu jefe. Eso significa que si has tenido un sueño inquietante acerca de conectarte con tu ex, no te preocupes. No significa que lo quieras de vuelta. Tu imaginación es súper colorida y capaz de crear todo tipo de cosas extrañas.

Los sueños sexuales son formas de varios niveles para que nuestro subconsciente revele nuestros miedos y deseos más profundos. Es probable que estos temores y deseos no tengan nada que ver con el sexo real. Por ejemplo, la relación sexual mencionada anteriormente con el jefe puede significar que quieres mejorar tu carrera pero aún no estás listo para hablar de eso.

Si tienes un sueño erótico sobre alguien, es probable que te hayas conectado con esa persona de alguna manera psicológica. Soñar con tener sexo con tu mejor amigo o cuñado, por ejemplo, no significa que los desees, sino que es posible que recientemente hayas tenido una conversación significativa donde realmente te conectaste.

Realmente no puedes controlar tus sueños

Los sueños sexuales no solo se dan durmiendo boca abajo, dormir de lado también podría funcionar. Cuando cruzamos las piernas mientras dormimos de lado, también podemos estimular los genitales. Esto me hace pensar que tu posición para dormir no es el factor definitorio para tener sueños sexuales.

Es probable que nuestros sueños no sean algo que podamos controlar. Por lo tanto, no te castigues por soñar con un trío con tu cónyuge y el tipo del delivery. Ve y deja que tu subconsciente haga lo suyo.   @mundiario

 

 

Este hábito podría hacerte más propenso a tener sueños sexuales
Comentarios