La gran mayoría de las personas prefieren la masturbación al sexo

Mujer acostada. Tumblr.
Mujer acostada. / Tumblr.

El placer puede venir de muchas formas y al final del día, lo que la gran mayoría busca, es sentirse satisfecho y llegar al clímax

La gran mayoría de las personas prefieren la masturbación al sexo

La masturbación es un tema tabú en la sociedad. Muy pocas personas hablan de ella y cuando lo hacen, no son del todo claros. El informe Kinsey sobre el comportamiento sexual de los hombres y de las mujeres fue el primero en arrojar luz y despejar incógnitas sobre el tema, que concluyó que masturbarse es el primer paso que dan las personas hacia la sexualidad.

STICKY: A Documentary on Masturbation es un documental que expuso que aproximadamente entre el 80% y el 90% de los hombres se masturbaban; mientras que entre el 65% y el 70% de las mujeres lo hacían.

Poco a poco, el tema ha ido cobrando mayor relevancia y las publicaciones especializadas hacen más énfasis en la masturbación. Pero muy pocas han hablado sobre la preferencia de algunos al masturbarse antes de tener sexo. Para aquellos que lo hacen, no deben sentirse apenados ya que es una práctica común que hace que el cuerpo se relaje y libere el estrés.

La liberación de endorfinas genera una sensación placentera y además, es la mejor forma de conocer nuestros cuerpos. Algunos estudios revelan que la masturbación ayuda al sistema inmunitario, ayuda con los dolores menstruales, favorece la llegada del sueño y es un buen estímulo para probar cosas nuevas.

Cuando las personas prefieren masturbarse a tener relaciones con su pareja, puede deberse al aburrimiento, la falta de estímulos, el poco interés o incluso la falta de atractivo sexual. Es necesario salir de la rutina y reactivar la relación para poder continuar en pareja, de no hacerlo, la relación probablemente acabará.

Comentarios