¿Favorece el sexo en la tercera edad a una vida más larga?

Sexo en la tercera edad. / RRSS.
Sexo en la tercera edad. / RRSS.

¿Verdad o mito?

¿Favorece el sexo en la tercera edad a una vida más larga?

El sexo es uno de los mejores elixires de la tercera edad. Sí, sí, lejos de gastar millonadas en cirugías estéticas y cremas antienvejecimiento, las relaciones sexuales ayudan a estirar un poco más la juventud y, por ende, favorecen a una vida más larga. Eso sí, tampoco esperéis veros como en vuestra época dorada, pero sí que veréis resultados muy positivos.

La revista especializada Sexual Medicine, señala que aquellas mujeres que pasados los 65 años sigan poniéndole ganas en la cama, no solo mejorarán su estado de ánimo en general, sino que, además, tendrán una piel más radiante. ¿Increíble, no?

Esto se determinó a través de un estudio en el Reino Unido, en el que participaron más de 6.800 personas, todas de la tercera edad. De hecho, se descubrió que las mujeres se sintieron felices incluso sin tener sexo, simplemente con besos, caricias y abrazos.

Por su parte, la doctora Sarah Jackson, de la University College de Londres, explica que "los profesionales de la salud deben reconocer que los mayores de 65 años no son asexuales y que una vida sexual frecuente y sin problemas está relacionada con un mejor bienestar". Sin embargo, Jackson afirma que "el estímulo para probar nuevas posiciones y explorar diferentes tipos de actividades sexuales no se da regularmente en poblaciones que envejecen".

Y es que la tercera edad supone cambios, especialmente para la mujer. Tal como recoge el sitio Soy Carmín, en el caso de los genitales –los cambios más evidentes–, estos pierden fragilidad y el vello púbico desaparece. Además, la resequedad vaginal es frecuente y por tanto, aumenta el riesgo de infecciones.

En cuanto a los senos, estos pierden firmeza, mientras que el clítoris y los ovarios se reducen. El caso es que es importante que, en todo caso, os informéis de la mejor manera y, por supuesto, consultéis con vuestro médico de confianza. Pero es innegable que el sexo en la tercera edad, tiene beneficios para la salud. @mundiario

Comentarios