De cómo las fantasías sexuales pueden fortalecer tu relación

Sexo salvaje. RR SS
Sexo salvaje. RR SS

El término "fantasía sexual" usualmente evoca las imágenes de estilo erótico de Cincuenta Sombras: fetiches secretos poco comunes, el tabú se aplasta con tus amigos o compañeros de trabajo y, probablemente, algo basado en la última escena picante que viste en la televisión.

De cómo las fantasías sexuales pueden fortalecer tu relación

Sin embargo, las investigaciones muestran que la mayoría de las personas en realidad están doblando los dedos de los pies por una cara mucho más familiar: la de su propia pareja. Alrededor del 90 por ciento de los estadounidenses dicen que han fantaseado con su pareja, y más de la mitad de ellos dicen que lo hacen a menudo.

Una gran noticia para las parejas, según un nuevo artículo publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, los investigadores descubrieron que fantasear con tu propia pareja puede tener efectos tangibles en tu relación: te hace más propenso a invertir más tiempo y energía en la relación.

En el transcurso de cuatro estudios separados, los investigadores rastrearon las formas en que los miembros de las parejas respondían a las fantasías sexuales entre ellos. Uno de los experimentos pidió directamente a cada miembro que imaginara a su pareja u otra persona en una situación difícil y luego indicara su interés en "actividades de promoción de relaciones", como felicitar a su pareja y ser más considerado. Aquellos que pensaban en sus parejas estaban más interesados ​​en esas pequeñas demostraciones de afecto.

Otro de los experimentos buscó probar la teoría en un entorno más natural y les pidió a las personas que escribieran un diario todas las noches durante tres semanas sobre sus fantasías y cómo se habían comportado con su pareja ese día. Ese estudio también encontró que aquellos que habían fantaseado con sus parejas tendían a involucrarse en más de ese comportamiento de construcción de conexión en su relación después. Sin embargo, otro de los experimentos incluyó el registro diario durante seis semanas y descubrió que las opiniones negativas de una persona sobre sus relaciones también tienden a disminuir cuanto más fantasean sobre la otra persona.

En otras palabras, no solo imaginar a tu pareja de una manera sensual tiende a hacer que te sientas más atraído por ella, sino que también puede hacer que quieras hacer cosas que lo harán más saludable como pareja y sofocarán los malos sentimientos que tiene sobre la relación. Y, por supuesto, ¿la cereza encima de todo eso? Te enciende.

"El deseo sexual está entre las fuerzas más fuertes en la naturaleza humana, una que puede inducir placer extático y una conexión profunda entre las parejas", escribe Gurit Birnbaum, profesor de la Escuela de Psicología Baruch Ivcher de Herzliya en el Centro Interdisciplinario de Herzliya. El autor principal del estudio.

Birnbaum sugiere que este hábito aparentemente alegre e independiente podría usarse como una forma de mantenimiento de la relación, por así decirlo. Eso no quiere decir que deba imaginarse a su cónyuge en escenarios extraños que no se sienten fieles a usted o a su relación. Como escribe Esther Perel, miembro de mbg Collective, la fantasía simplemente significa contar historias.

"La fantasía sexual es simplemente cualquier cosa que aumenta la emoción o el placer, ya sea la hora del día, la forma en que la brisa se desplaza por el campo o la historia que creas sobre la forma en que alguien te mira", dice Perel.

Si sabes cómo quieres experimentar placer sexual, incluso si es simplemente la forma en que alguien te acaricia el cabello, ya estás en el reino de la fantasía sexual.

Puede parecer una tontería, pero si estás buscando formas de sentirte más entusiasmado con tu relación, tal vez pases un rato soñando despierto con tu persona favorita en un escenario particularmente íntimo, sin importar lo que eso signifique para ti. Es posible que te sorprendas de la clase de afecto positivo y amoroso que tus pensamientos estimulan dentro de ti.  @mundiario

 

 

Comentarios