Por qué el exhibicionismo es más de lo que parece

Sexo en el auto. / Metro.pr
Sexo en el auto. / Metro.pr
El exhibicionismo puede ser bastante controvertido en algunos aspectos, aunque también puede convertirse en un problema saludable para incorporar a tu vida sexual.
Por qué el exhibicionismo es más de lo que parece
Los humanos somos exhibicionistas naturales (bueno, al menos hasta cierto punto), ya sea teniendo relaciones sexuales en un parque o usando esas mallas ajustadas en el gimnasio para presumir de ese elegante vestido de novia. Para la mayoría de los animales, mostrar su destreza sexual es una forma de mostrarse ante posibles parejas, pero participamos en actos sexuales por mucho más que simplemente mezclar nuestro ADN, ya sea para conectarnos más profundamente con nuestra pareja expresarnos, experimentar o solo por diversión.

El exhibicionismo puede ser bastante controvertido en algunos aspectos, aunque también puede convertirse en un problema saludable para incorporar a tu vida sexual cuando se practica en condiciones seguras y autorizadas.

¿Qué es el exhibicionismo?

Según el texto Psicología Anormal de Butcher, Mineka y Hooley, el exhibicionismo se define como el momento en el que una persona tiene fuertes impulsos, comportamientos y fantasías continuas que implican exponer los genitales a otros (probablemente extraños) en entornos inapropiados y sin su consentimiento.

Sin embargo, muchos adultos pueden explorar sus deseos exhibicionistas de manera totalmente consensuada con otros adultos, como en las orgías y clubes de sexo. En el pasado, no entendía el exhibicionismo e incluso se tenía una percepción negativa de ello. Sin embargo, después de aprender más acerca de las fantasías sexuales, muchas personas están empezando a entender que hay mucho más en el exhibicionismo de lo que parece ante el ojo clínico (y criminal).

Psicología y expresiones no consensuales

Las fantasías y los impulsos sexuales como el exhibicionismo a menudo surgen durante la infancia o la adolescencia, sin embargo, no alcanzan niveles más altos de definición y expresión hasta la edad adulta. La educación infantil parece ser un tema recurrente cuando se trata del desarrollo temprano de muchas fantasías, fetiches y problemas.

No obstante, como muchas torceduras, hay una forma saludable de expresarlo (con el consentimiento de los adultos) y formas poco saludables de expresarlo (como mostrarse desnudo ante las personas en el metro). La última expresión de exhibicionismo se considera en realidad un trastorno mental basado en el DSM-V de la Asociación Americana de Psiquiatría (Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales 5), el criterio estándar aceptado para la clasificación de los trastornos mentales. Los crímenes exhibicionistas son el delito sexual más común denunciado a la policía, y comúnmente ocurren junto con el voyeurismo tipo "mirón" (cuando a una persona le gusta observar a una persona participar en actividades sexuales). 

Se teoriza que aquellos que cometen crímenes exhibicionistas, específicamente hombres, lo hacen para liberar sentimientos de impotencia e inutilidad, y superar la ansiedad y el vacío. Estas personas se sienten inadecuadas consigo mismas y, a su vez, actúan a través de una salida no consensuada para superar sus sentimientos de ser menos dominantes. Se ha registrado que un pequeño porcentaje de mujeres también comete delitos relacionados con el exhibicionismo. 

Exhibicionismo en línea

Este es un aspecto relativamente nuevo del exhibicionismo, llamado "exhibicionismo mediado", que consiste esencialmente en artistas aficionados que exponen sus cuerpos desnudos en Internet. Este exhibicionismo mediado puede variar desde enviar fotos de desnudos por mensaje de texto o Snapchat a plataformas de redes sociales para adultos. 

Parece que con cada cultura cambiante, nosotros como sociedad hemos desarrollado al menos nuevas formas de expresar nuestros deseos, y las personas no tienen que usar una gabardina y exponerse en un parque local u otro lugar público. Por el contrario, pueden extenderse a un público más amplio y enviar imágenes genitales a otros a través de sitios web de redes sociales. Entonces, mientras Snapchat esté absorbiendo la duración de la batería, siempre habrá un acceso más fácil para que las personas intercambien, envíen y reciban fotos explícitas.

El exhibicionismo como un fetiche saludable

El exhibicionismo se ha convertido en un gran problema en la comunidad fetichista, y es tan seguro como divertido. Incluso los sitios web porno tienen ciertas categorías que involucran exhibicionismo. Los clubes de sexo y los clubes de swingers son una excelente manera de explorar tu sexualidad y tener un ambiente seguro para jugar con exhibicionismo y voyeurismo.

Entonces sí, todos somos exhibicionistas... hasta cierto punto. Nos desnudamos, nos conectamos en terrenos del bosque y enviamos algunas fotos muy estelares. Nos gusta ver a otras personas tener relaciones sexuales y, a veces, también nos gusta mostrar nuestra destreza sexual y sensualidad. ¡Mientras se establezcan límites y se comprenda el consentimiento, el exhibicionismo puede convertirse en un problema muy saludable y placentero para incluir en tu vida sexual!    @mundiario

 

 

Comentarios