Buscar

MUNDIARIO

¿Qué es exactamente lo que necesitan las mujeres para pasarla a lo grande en la cama?

Prestar atención a la penetración no es suficiente.

¿Qué es exactamente lo que necesitan las mujeres para pasarla a lo grande en la cama?
Placer femenino. / RR SS
Placer femenino. / RR SS

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Los misterios de la sexualidad femenina son infinitos y han encantado a la ciencia desde hace mucho tiempo. Una nueva investigación, publicada en la revista Journal of Sex & Marital Therapy, ha querido dar luz sobre los factores puntuales a los que hace falta prestar atención para complacer a las mujeres.

Según el estudio, que basa sus resultados en los datos proporcionados por 1.055 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 94 años, esto es lo que se necesita para hacerlas enloquecer en la cama:

> Penetración. Importante pero no indispensable. En ese sentido las conclusiones del estudio son contundentes: hace falta un poco más que la penetración para que ellas toquen el cielo. De hecho, solo el 18,4% de las mujeres encuestadas señaló que la penetración por sí sola era suficiente para alcanzar el orgasmo.  

> Estimulación del clítoris. Necesario. El 36,6% de las féminas que participaron en el estudio establece que es necesario ser estimuladas para poder alcanzar el orgasmo y para disfrutar al máximo del encuentro. Lo cual no resulta una sorpresa, sobre todo si se toma en cuenta que el clítoris es el órgano con más terminaciones sexuales y esta puesto ahí solo para brindar placer. También es importante prestar atención a otras zonas erógenas, pero sin duda el tesoro femenino se esconde entre sus piernas.  

> Amor. Dejando de lado el lado cursi del asunto, algunas mujeres señalan que es preciso sentir un poco de amor y dulzura en medio del acto sexual para sentirse satisfechas. En este punto otro 36% de las encuestadas aseguró que sus orgasmos son mejores cuando el coito viene acompañado de un poco de afecto.

> Dedicación. Para nadie es un secreto que las mujeres necesitan mucho más tiempo para llegar a la cima del placer que los hombres. En ese sentido, la investigación de Journal of Sex & Marital Therapy resalta que uno de las grandes frustraciones de las féminas con sus parejas es que estas solo piensan en penetrarlas, y no se dedican a estimular con las manos o boca el resto del cuerpo. @mundiario