Evita caer en la rutina sexual gracias a estos simples consejos

Pareja. RR SS.
Pareja. / RR SS.

Es sencillo aburrirse de la vida sexual en pareja, pero es posible evitarlo y nosotros te explicamos cómo sería posible.

Evita caer en la rutina sexual gracias a estos simples consejos

Cuando se tiene una relación en pareja de años, es normal caer en la rutina que deriva en los problemas sexuales. Estos llegan a afectar toda la relación gracias a la poca iniciativa o la falta de creatividad que termina en la pérdida de la libido, algo que tristemente es más común de lo que se cree, puesto que recientemente un estudio demostró que el 34% de mujeres y el 15% de hombres pierden el deseo sexual por, al menos, tres meses al año.

A lo anterior hay que agregarle los conflictos entre las parejas que van a apareciendo con el pasar de los años como la poca excitación, problemas de autoestima o incluso, el poco romanticismo que existe en la relación que no motiva a querer más del otro.

Los medicamentos, depresión, una baja de testosterona o el uso de drogas y alcohol afectan las relaciones sexuales de las parejas que incluso pueden llegar a separarse. Pero superar estos problemas puede ser mucho más sencillo de lo que muchos piensan, solo hay que empezar por aceptar que hay un problema y proceder a investigar cuál es. Por lo general, se trata de un problema de comunicación en donde no se dicen lo que siente o piensan por timidez y miedo.

Hay casos que requieren de un tercero como un sexólogo o terapeuta para que les ayude a superar el problema, pero muchos otros solo requieren que la pareja restablezca el lazo comunicativo y afectivo. En cualquier caso, siempre es necesario ampliar los conocimientos sexuales que ambos tienen y atreverse a probar cosas nuevas, empezando por ver porno, probando con juguetes sexuales o nuevas posiciones. @mundiario

Comentarios