Un estudio revela cuándo y con quién es posible que te engañe tu pareja

Pareja. / Pexels
Pareja. / Pexels
A los siete años el amor cambia de color: se pasa de los fuegos artificiales del comienzo a una relación más madura basada más en la complicidad y en el cariño que en el sexo.
Un estudio revela cuándo y con quién es posible que te engañe tu pareja

Con la nueva normalidad han vuelto los reencuentros, esos que tienen parejas extramatrimonial han pasado tres meses sin poder verse con ellas o ellos.

Ciertamente cada persona es un mundo distinto, no obstante hay estudios como el 'Journal of Sex Research', que ha hallado cuándo es más probable que un miembro de la pareja sea infiel a su amorcito.

El informe tras encuestar a 423 personas, arroja de que uno de los miembros de la pareja (o ambos) tiene más probabilidades de ser infiel entre el sexto y el décimo año de noviazgo o matrimonio.

Por supuesto, hay diferencias entre hombres y mujeres. Los caballeros suelen engañar a su pareja a partir del año 11 de relación, que es justo el momento en el que hacen balance y se dan cuenta de que ya han vivido todo y quieren nuevas experiencias.

Mientras que en las mujeres, los primeros pasos para la infidelidad suelen darlos entre el sexto y el décimo año de relación, pero, a diferencia de ellos, a partir de la década de noviazgo ya no quieren seguir siendo infieles.

Todo esto nos lleva a una conclusión: la crisis de los siete años. Se ha hablado mucho y durante décadas sobre si existe realmente o es un mito urbano. 

Algunas teorías antropológicas afirman que esta crisis existe y que se debe a nuestros antepasados, quienes formaban una pareja porque la cría humana tarda mucho tiempo en ser independiente y necesitaba dos adultos en sus primeros años de vida: uno que la cuidara y otro que trajese alimento a casa. Cuando el niño rozaba los 7 años, ya no era necesario que hubiera dos personas criándole, así que ya no hacía falta que la pareja siguiera junta. 

Otra teoría apunta a que a los siete años el amor cambia de color: se pasa de los fuegos artificiales del comienzo a una relación más madura basada más en la complicidad y en el cariño que en el sexo. Y esto acaba por empujar a un miembro de la pareja a los brazos de otro.

Ahora bien, con quién es más probable que te engañen, de acuerdo con un estudio de la compañía australiana Forktip concluyó los infieles suelen 'pecar' con personas conocidas.

La encuesta, realizada a más de 5.000 personas, determinó que la gente suele ser infiel con gente que ya conoce, por este orden:
Con un amigo de su pareja (23,8%); con un compañero de trabajo (22,4%); con un familiar de su pareja (3,9%).
 
Paralelamente, otra encuesta, realizada por Ashley Madison entre más de 1.200 personas, reveló que aunque el 50% de los encuestados considera más reprochable acostarse con alguien conocido que con un extraño, casi la mitad de los infieles ha tenido una relación fuera del matrimonio con alguien a quien conocía y el 20% con alguien conocido tanto para él como para su pareja. Asimismo, el 49% confesó que si supiesen que no serían descubiertos tendrían una aventura con el mejor amigo de su pareja. @mundiario
 

Comentarios