Un estudio encuentra que el sexting es más que solo sexo

Sexting. RR SS
Sexting. RR SS

La tecnología ha cambiado mucho sobre cómo nos comunicamos, y eso incluye cómo nos estamos comunicando sexualmente.

Un estudio encuentra que el sexting es más que solo sexo

Todos podemos pensar en un momento en que lo que dijimos no coincidía completamente con lo que queríamos decir y la investigación sugiere que se puede observar el mismo patrón en el sexting, dos tercios de las veces, para ser exactos.

Un estudio recientemente encontró que dos tercios de las personas que hacen sexting lo hacen en realidad por razones no sexuales.

Tres motivadores principales

La investigación fue realizada por el Laboratorio de Sexualidad, Salud Sexual y Comportamiento Sexual en el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad Tecnológica de Texas, en un esfuerzo por encontrar el motivador más común para el sexting.

El profesor Joseph M. Currin y la estudiante de doctorado Kassidy Cox, quien llevó a cabo el estudio, identificaron previamente lo siguiente como las tres razones principales por las que las personas hacen sexting:

1. El sexting como juego previo para comportamientos sexuales más adelante

2. El sexting para la tranquilidad de la relación que reciben de la pareja

3. Enviar mensajes de texto con la expectativa de que el favor será devuelto más tarde de manera no sexual (como una cita para cenar)

Esta vez, cuando buscaron específicamente cuál de los tres era el más común, se sorprendieron al ver que cada razón recibía el mismo reconocimiento.

Lo que encontraron

Mirando las respuestas de 160 participantes entre las edades de 18 y 69 años, ninguna de las tres razones se enumeraron más que las otras, lo que significa que las dos razones no sexuales en realidad representan el 66% de los sexos.

"Fue intrigante que dos tercios de las personas que participaron en el sexting lo hicieron con fines no sexuales", dice Cox. "Esto puede estar demostrando que algunas personas participan en el sexting, pero preferirían no hacerlo, pero lo hacen como un medio para obtener afirmación sobre su relación, aliviar la ansiedad o obtener algo tangible, no sexual, a cambio".

Además, el estudio señala que la orientación sexual, el género y la edad no influyeron en estos hallazgos.

¿Por qué importa esto?

"Como el sexting se está convirtiendo en un método más aceptado para comunicar los deseos sexuales, queríamos destacar cómo los adultos utilizan este comportamiento en sus relaciones", señala Currin. "Esto nos dice que el sexting entre adultos es una evolución de cómo hemos comunicado nuestros deseos sexuales a nuestras parejas en el pasado".

Aunque parece que enviar mensajes sexuales con intenciones no sexuales es más común de lo que pensamos, estos hallazgos ofrecen una idea de la dinámica del amor y la comunicación modernos.  Así que no importa cómo te sientas acerca de todas las razones para enviar mensajes de texto, tenlos en cuenta la próxima vez que te encuentres enviando o recibiendo uno, hay dos de tres posibilidades de que el sexo no sea el único elemento en juego.   @mundiario

 

 

Comentarios