Esto es lo que le pasa a tu cuerpo después de tener sexo

Una pareja disfrutando el sexo. / Pixabay
Una pareja disfrutando el sexo. / Pixabay
Quemar calorías o tener el corazón acelerado son algunas de las cosas que le pasan a nuestro cuerpo después de tener sexo.
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo después de tener sexo

El cuerpo atraviesa por distintos estados luego de mantener relaciones sexuales. Más allá de la adrenalina natural que se activa previo y durante el acto sexual, el organismo reacciona de distintas maneras.

Presta atención a continuación, porque esto es lo que le pasa a tu cuerpo después de tener sexo:

- Se desborda la hormona de la felicidad: el sexo estimula la secreción de oxitocina que te hacen aumentar tu conexión con otras personas, querer y sentirte más querido. Se libera dopamina que activa los centros de recompensa del cerebro; eso hace que te sientas satisfecho y cercano a tu pareja.

- Se ensanchan los vasos sanguíneos: el clítoris y la vulva se ensanchan, lo que conduce a una mayor secreción y lubricación vaginal. Tu cara y tus mejillas también lucen más rosadas.

- Se activa la sensibilidad: las zonas erógenas, incluidas los pezones, las orejas, el cuello y las zonas genitales se vuelven muy sensibles porque se incrementa el flujo de sangre y la liberación de neurotransmisores.

-Las bacterias se movilizan: durante el coito, las bacterias de la vagina y el ano entran en la uretra y multiplican el riesgo de infección urinaria. Un truco para prevenir las infecciones puede ser orinar inmediatamente después del sexo.

- Quemas calorías: según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, detectó que durante seis minutos de sexo se quemaban 21 calorías, y durante media hora de sexo cerca de 100 calorías.

-Corazón acelerado: como en cualquier actividad aeróbica, el sexo eleva tu frecuencia cardiaca, alcanzando el pico máximo durante el orgasmo y regresando a su estado original en los siguientes diez minutos. @mundiario

Comentarios