Esto es lo que tus fantasías sexuales dicen de ti

Fantasías sexuales. / Eme de Mujer.
Fantasías sexuales. / Eme de Mujer.

Todos hemos fantaseado. Ya sea con una celebridad, en lugares públicas o extraños, o con el uso de artefactos sexuales, todos hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación. Pero, ¿sabías que estas pueden decir mucho de tu personalidad?

Esto es lo que tus fantasías sexuales dicen de ti

Todos hemos fantaseado. Ya sea con una celebridad, en lugares públicas o extraños, o con el uso de artefactos sexuales, todos hemos dado rienda suelta a nuestra imaginación. Y es que la mente juega un papel importante en lo que a sensualidad y erotismo respecta. Aún cuando no actúes conformes a tus fantasías, estas pueden ofrecerte una salida para el estrés, así como inspirarte a hacer cambios positivos en tu vida.

Es bien sabido que el objetivo principal de las fantasías es excitarnos, pero ¿sabías que estas pueden decir mucho de tu personalidad? Aunque no lo creas, los tipos de 'aventuras sexuales' que pasen por tu mente pueden decir mucho sobre cómo te ves a ti mismo y a los demás. Así lo ha revelado un estudio.

Justin Lehmiller, psicólogo social e investigador del Instituto Kinsey, se tomó la tarea de profundizar en el tema realizando un amplio estudio, que incluyó a 4.000 estadounidenses de edades comprendidas entre los 18 y 87 años. Para su análisis, Lehmiller abarcó todo tipo de ocupaciones, identidades sexuales y de género, hasta afiliaciones políticas y religiosas.

Los resultados, señalados en su libro "Dime lo que quieres: la ciencia del deseo sexual y cómo puede ayudarte a mejorar tu vida sexual" según un artículo de CNN en español, demostraron que existe una gran similitud entre las fantasías sexuales de los hombres y las mujeres.

"Descubrí que muchas de las fantasías que las personas tienden a estereotipar como masculinas, como tríos; y femeninas, como la satisfacción emocional, eran en realidad cosas con las que la mayoría de los hombres y mujeres fantaseaban", comentó Lehmiller. Veamos dos de los hallazgos más interesantes.

> Tu personalidad va de la mano con tus fantasías: Lehmiller señala que estas pueden "reflejar quién es somos" y que "parecen estar diseñadas para satisfacer nuestras necesidades psicológicas únicas". El estudio reveló que las personas con distintas personalidades, por lo general, fantasean sobre cosas muy diferentes.

Por ejemplo, las personas más extrovertidas tienden a fantasear con el sexo grupal y la no monogamia. Y esto no suena tan descabellado, si tenemos en cuenta que les gusta conocer nuevas personas. Por otro lado, las personas que se preocupan por los sentimientos y el bienestar del otro, no suelen fantasear con el 'BDSM' (sumisión, esclavitud, etc.), la infidelidad y el sexo sin emociones.

> Los protagonistas no son los que esperabas: algunas personas fantasean con alguna celebridad. Eso está claro. Sin embargo, según los resultados de la investigación, "la única persona que es más probable a aparecer en las fantasías sexuales es" nuestra actual pareja romántica. "Creánlo o no", esto tiene sus motivos.

Puede deberse al punto anterior, o sea, el hecho de que las fantasías sexuales estén diseñadas para satisfacer esas necesidades emocionales inmersas en cada uno de nosotros, como sentirnos amados y deseados. De hecho, de acuerdo a la investigación, a veces puede resultar más fácil fantasear con nuestra pareja más que con cualquier otra persona, por la sencilla razón de que sabemos que esta es capaz de darnos lo que necesitamos en ese momento. @mundiario

Comentarios