¿Qué es el subespacio en los juegos BDSM?

Mujer llegando al orgasmo. / Vanititis.
Mujer llegando al orgasmo. / Vanititis.

Una pista: tiene que ver con la inundación de productos químicos durante el sexo.

¿Qué es el subespacio en los juegos BDSM?

El subespacio, es un estado mental alterado que algunas personas logran durante una sesión de sexo muy intensa. La palabra importante aquí es "algunas", pues no todos pueden llegar al subespacio y no siempre es el objetivo. Todos los que ingresan al subespacio pueden o no compartir sensaciones o experiencias similares, la mayoría describe la experiencia de diferentes maneras. 

Se trata de una respuesta a la estimulación intensa y está relacionado, al menos en parte, con los cambios bioquímicos provocados por la estimulación emocional y física. Muchos tipos de juego invocan fuertes respuestas físicas, como aumentos prolongados de adrenalina. ¡Las sustancias químicas son el camino al subespacio!

Romance químico

Este estado de sueño o estado hipnotizado es causado por reacciones químicas en el cuerpo. ¡El efecto es causado por químicos naturales similares a la morfina que el cuerpo bombea al cerebro! El cuerpo envía inyecciones de endorfinas cuando el cuerpo lo necesita. Cuanto más placer o dolor se experimenta, más endorfinas se liberan.

Otra sustancia química, la adrenalina, también es producida por el cuerpo. La adrenalina se libera de manera diferente; libera una carga completa y luego necesita tiempo para regenerarse. ¿La mejor manera de regenerarse? ¡Estimulación continua! Si bien estos dos productos químicos son responsables de una mayor tolerancia al dolor y de alcanzar un estado de euforia, otros productos químicos como la dopamina, la prolactina, el cortisol y la oxitocina ayudan en esta sensación increíble.

La dopamina es responsable de la excitación sexual. La dopamina se acumula y se acumula hasta el clímax. Por lo tanto, los bordes y los juegos previos aumentan los niveles de dopamina. La prolactina es una hormona que proporciona satisfacción sexual al inhibir la ingesta de dopamina. Es por eso que la relajación ocurre después del clímax. El cortisol es una hormona esteroide.

En su forma más básica, el cortisol inicia tu respuesta al miedo y al dolor. El cortisol crea una sensación de alivio y alivio del estrés. La oxitocina es una hormona directamente relacionada con el orgasmo, es por eso que también se la conoce como la "hormona del amor". Alivia el estrés y es la razón por la que sientes amor, cariño e intimidad después del sexo o una escena. Todos estos químicos juegan un papel en ayudar a una persona a llegar al subespacio. Todos pueden ser manipulados a través de bordes, orgasmos, contacto físico y juegos previos.

La sensación

¿Cómo se sienten estos químicos?, ¿qué le sucede realmente a alguien durante el subespacio? 

Este es el tema más controvertido, pues la experiencia nunca es la misma. Algunos sienten calor y hormigueo, mientras que otros se sienten tranquilos. Las sensaciones se intensifican y a menudo se caracterizan como un estado de profunda recesión e incoherencia. Es similar a una experiencia fuera del cuerpo, un estado de sueño, euforia o un subidón natural y menudo la persona está en trance. 

Los efectos del subespacio incluyen, pero no están excluidos a:

- Incoherencia, silencio o risa / charla inapropiada

- Cambio en la reacción al estímulo físico.

- Ojos vidriosos

- Sensación de disociación entre la mente y el cuerpo.

- Estado mental de ensueño

- Sentir que estás "drogado"

Algunas personas se envuelven tanto en los sentimientos, hasta el punto de que no se dan cuenta de nada más (su entorno, su individualidad, el tiempo); otros se apagan por completo, entrando en un estado de ensueño en el que ya no tienen el control de sus acciones. Pueden sentir:

- Como si el tiempo se hubiera ralentizado.

- Visión de túnel, donde solo ves lo que está frente a ti y no lo que está a tu alrededor.

- Una sensación de tu mente divagando o flotando, haciendo que sea difícil concentrarse.

- Disminución de la coordinación

- Dificultad para pensar con claridad   @mundiario

 

 

Comentarios