Esto es lo que realmente pasa cuando no orinas después de tener sexo

Mujer orinando en el baño. / Health24.
Mujer orinando en el baño. / Health24.

Si eres mujer, es probable que hayas escuchado muchas veces que siempre debes orinar después del sexo. pero dado que correr al baño no es necesariamente lo que quieres hacer después de una conexión profunda, probablemente te has preguntado por qué deberías molestarte.

Esto es lo que realmente pasa cuando no orinas después de tener sexo

Toma nota:

Las mujeres deben orinar después de tener relaciones sexuales para reducir el riesgo de contraer una infección

Es cierto, las mujeres, tienen un mayor riesgo de contraer una infección debido a su proximidad con la uretra y el ano. En este caso, la uretra es más corta en comparación con la de un hombre, lo que hace mucho más fácil que las bacterias pasen del ano a la uretra y luego a la vejiga.

Según algunos expertos, el sexo aumenta la probabilidad de que esto suceda porque cuando las personas tienen relaciones sexuales o incluso durante los juegos previos, el roce alrededor de la uretra la inflama y comienza a secretar lubricantes y líquidos como respuesta, y dichos líquidos son buenos conductos para que las bacterias suban hasta ahí.

Debido a la facilidad que tienen las mujeres para contraer infecciones, es especialmente importante que orinen después del acto sexual para que cualquier bacteria pueda enjuagarse antes de que pueda entrar en la vejiga.

No orinar después del sexo puede conducir a una Infección del Tracto Urinario (ITU)

La infección más comúnmente conocida que se puede evitar al orinar después de tener relaciones sexuales es una infección del tracto urinario.

Las ITU son causadas cuando la bacteria E. coli se mueve desde el recto a la vejiga a través de la uretra. La orina en la vejiga, por su parte es estéril, por lo que la vejiga no tiene muchas defensas contra las bacterias.

Como resultado, puedes experimentar micción frecuente y dolorosa. La mejor manera de tratar de evitar esta molestia es eliminar todo lo que haya surgido después del sexo antes de que pueda llegar a la vejiga y causar estragos.

Pero los hombres no son completamente inmunes a las infecciones

De hecho, es posible que contraigan una infección de próstata que se parece a una infección del tracto urinario a través de las relaciones sexuales entre pene y recto, durante la cual el pene está en contacto constante y cercano con el ano. En este caso, aconsejaría evacuar el recto antes de tener relaciones sexuales y usar un condón durante para evitar la infección.

No tienes que ir al baño inmediatamente después del sexo

No hay una regla estricta sobre cuánto tiempo puedes esperar hasta orinar, pero cuanto antes, es mejor.

Puedes sentirte libre para acurrucarte o relajarte un poco, solo asegúrate de no dejar pasar las horas antes de irte.

Si contraes una ITU, asegúrate de que tú y tu pareja estén bajo tratamiento

Si bien las ITU son más comunes en las mujeres, los hombres pueden tener la infección y ser asintomáticos, por lo que es importante que si una persona en una relación establecida tiene ITU recurrentes, la otra persona también sea examinada y tratada.

Comentarios