¿Es posible aumentar el volumen del semen? 

Pareja. / SuNoticiero.
Pareja. / SuNoticiero.

La respuesta es sí y a continuación te contamos cómo lograrlo. 

¿Es posible aumentar el volumen del semen? 

¿Es posible aumentar el volumen del semen? La respuesta es sí. La disminución de este líquido durante la eyaculación es un problema más común de lo que muchos piensan, aunque la recomendación es acudir con un especialista si el problema se torna recurrente. 

Pareja sexy. RR SS.

Pareja sexy. / RR SS.

Sin embargo, existen algunos trucos que podemos poner en práctica: 

1. Aumentar el consumo de agua. El semen está compuesto en un 90% de agua, por eso es importante consumir la cantidad suficiente para no afectar de forma negativa el rendimiento sexual. 

2. Duchas de agua fría. Estudios han revelado que el agua fría puede ser realmente beneficiosa para la sexualidad masculina, ya que incrementa la producción de testosterona y también mejora la circulación hacia la zona genital. 

3. Manejar el estrés. Como hemos dicho, el estrés, junto con la rutina, son los peores enemigos del sexo. No solo reduce el deseo, sino que también altera la actividad de las hormonas. 

4. Cuida la alimentación. Es el punto de partida de todo. Para mejorar la calidad del semen lo ideal es aumentar el consumo de alimentos como los huevos, espinacas, nueces, pescado, zanahoria y legumbres. En el otro extremo, lo idea es reducir las harinas refinadas, las frituras y aceites. @mundiario