Esto es lo que pasa en tu cerebro después de tener sexo

Pareja sexy. Tumblr.
Pareja sexy. / Tumblr.

Lo dice la ciencia.

Esto es lo que pasa en tu cerebro después de tener sexo

El sexo es un arte que va mucho más del placer. Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, los beneficios de esta fascinante actividad abarcan desde lo físico hasta lo psicológico y, aunque para algunos pueda parecer difícil de creer, nuestro cuerpo realmente necesita que le demos una buena dosis de calor sexual de vez en cuando.

¿Alguna vez te has preguntado que ocurre en tu cerebro después de tener sexo? Hoy te tenemos la respuesta:

1. Oxitocina. Estudios han demostrado que los encuentros sexuales ayudan a liberar oxitocina (también conocida como la hormona del amor), la cual ayuda a sentir calidez y amor después del orgasmo.

2. Torbellino de emociones. El cerebelo es una región que involucra distintas funciones, incluyendo la motriz, el equilibrio y el procesamiento emocional. Durante el sexo ocurre la activación del cerebelo, lo cual incrementa la tensión muscular.

3. Memoria afectada. Este hecho varía según el caso. El responsable es el hipocampo y dependiendo del contexto puede mejorar o empeorar la memoria durante el sexo.

4. Dificultad en la toma de decisiones. ¿La razón? Sencilla: según estudios, los orgasmos suprimen una parte del cerebro que es responsable de la toma de decisiones. Así que si necesitas decidir sobre algo que cambiará tu vida… ¡no lo hagas después de tener un encuentro erótico! @mundiario
 

Comentarios