¿Eres la tóxica en la relación? 5 claves para descubrirlo

Atenta al comportamiento de tu pareja / RR SS
Atento al comportamiento de tu pareja / RR SS

Seguramente es una pregunta que te has planteado en distintas ocasiones. Te presentamos cinco señales que determinarán si acaso eres o no, quien está deteriorando la relación.

¿Eres la tóxica en la relación? 5 claves para descubrirlo

No siempre son ellos, porque las mujeres también pueden tener algo de culpa a la hora de arruinar alguna relación. Antes de seguir leyendo, debes sincerarte contigo misma y saber que puede ser culpa tuya el que su relación esté a punto de acabar. Estas son las cinco señales que demuestran que eres la tóxica de la relación:

1.  Te crees la mejor: no solo en tu relación, en el trabajo, en tu grupo de amigas, en la casa, en tu clase… en todo. No dejas que otros demuestren su valía y sueles despreciarlos. Esto ocurre de igual forma con tu pareja, a quien puedes terminar denigrando una y otra vez.

2. Eres una manipuladora: eres ese tipo de persona que manipula al resto para hacerte con sus favores o sencillamente tener siempre la razón. No ayudas a los demás, solo te sientes bien para dejar claro que tienes el poder. Con tu pareja haces lo mismo, e incluso has logrado que él se aleje de su familia y amigos.

3. Drama Queen: eres una autentica malcriada que siempre desea tener todo y cuando no es así, armas un gran escándalo. Obtienes lo que quieres a cualquier costo sin importar herir los sentimientos de tus seres queridos.

4. Eres la única que importa: no dejas que más nadie imponga su pensamiento. Eres la única que interesa y todo debe girar alrededor de ti. Esto termina perjudicando a tu pareja que emocionalmente se siente muy desplazado y poco importante.

5. Eres “perfecta”: jamás cometes errores y si algo sale mal, es culpa del prójimo. Siempre estas a la defensiva y crees que el mundo está en tu contra. @mundiario

Comentarios