¿Eres incapaz de tener orgasmos? Descubre por qué

finde_sexo_grande
Sexo. / RR SS.

Sabías que la gran mayoría de las mujeres no han sentido un orgasmo o lo tienen en contadas ocasiones.

¿Eres incapaz de tener orgasmos? Descubre por qué

En 2011 el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) realizó un estudio sobre los orgasmos femeninos. Las conclusiones demostraban que de mil mujeres encuestadas, un 50% aseguró que nunca habían sentido un orgasmo o que rara vez tenían uno.

La investigación estuvo centrada en Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Guanajuato, Guerreo, Yucatán, Chiapas y Aguascalientes. Por su parte, los expertos explican cuáles son los motivos de por qué una mujer no es capaz de sentir orgasmos, en donde descubrimos que pueden ser por cambios en el organismo femenino que se traducen en la disminución del deseo sexual; otros motivos pueden ser la menopausia, los efectos de algún medicamento o una infección vaginal.

A parte de las causas más comunes, los especialistas también han señalado que esto puede ser producto de una causa psicológica en donde hay mujeres con traumas sexuales o que no han sido guiadas correctamente en la educación sexual. Estos miedos las lleva a tensar los músculos de la vagina llegando a ser imposible que sientan un orgasmo.

También podemos encontrarnos con insatisfacción sexual, estrés o depresión; todos son factores que fácilmente pueden estar propiciando este efecto en la sexualidad de la mujer. Pero hay otro factor que por muy increíble que parezca, las parejas no suelen admitir porque demostraría que mienten y es que la mujer no fue lo suficientemente estimulada.

En este último caso, ellas prefieren fingir que tuvieron un orgasmo antes de admitir ante su pareja que no se sentían lo suficientemente estimuladas o excitadas. Para tener un orgasmo no solo hace falta penetrar –en ocasiones es innecesario- sino que ellas necesitan de las caricias, besos o cambiar la rutina sexual. A veces, aplicar técnicas como la masturbación, el sexo oral o el anal, son mucho más efectivas. @mundiario

Comentarios