¿Eres capaz de tener sexo sin ataduras emocionales?

Pareja sexy. RR SS.
Pareja sexy. / RR SS.

Entonces eres un sociosexual, una práctica en donde las personas tienen sexo pero son incapaces de sentir algún tipo de sentimiento por la otra persona, limitándose únicamente a la pasión sexual.

¿Eres capaz de tener sexo sin ataduras emocionales?

La sociosexualidad es un término que está ligado al género masculino porque son quienes mayoritariamente pueden desprenderse fácilmente de todo sentimiento y tener sexo con distintas mujeres con un único objetivo: complacerse. Estudios realizados por Paula England, socióloga de la Universidad de Nueva York, y por Anne Campbell psicóloga de la Universidad de Durham en Inglaterra, demuestran que los hombres no solo son mayoría en cuanto a la práctica, sino que tienen mayores niveles de satisfacción cuando tienen relaciones esporádicas que cuando mantienen relaciones con una pareja establecida.

Por el contrario, apenas un 40% de las mujeres que mantenían relaciones esporádicas alcanzaban el orgasmo, según el estudio de la socióloga. En su investigación, eran las mujeres que mantenían relaciones estables, las que llegaban al clímax y por lo tanto estaban más satisfechas con su vida sexual.

La diferencia entre hombres y mujeres en cuanto a la práctica sociosexual, puede radicar en que no se trata de sencillamente hacerlo, se trata de tener la aptitud para llevar relaciones esporádicas y sin ataduras. Es decir, si no se tiene un nivel emocional estable, es muy probable que aquellos que quieran mantener una relación sin ataduras se vengan abajo y se terminen ilusionando.

El sexo implica muchos factores y hay quienes no se sienten cómodos con extraños, no gozan de la autoestima o el acto les genera estrés. Así que si quieres ser un sociosexual, primero debes de poner en orden tus sentimientos y aprender a mantenerlos dormidos.

Comentarios