El sexo mejora la memoria

Pareja. Stocksy.
Pareja. / Stocksy.

Un nuevo estudio se encargó de correlacionar la frecuencia del sexo con la buena memoria.

El sexo mejora la memoria

Archives of Sexual Behavior ha publicado un estudio en donde correlacionan la frecuencia del sexo con la mejoría de la memoria de mujeres heterosexuales. Antes del estudio, la buena memoria solo estaba relacionada con la buena alimentación, el ejercicio regular y el uso de los videojuegos para mejorar la precisión y la velocidad del cerebro.

Según el estudio, los amantes que mantenían relaciones regularmente recordaban perfectamente las palabras que se decían durante el acto sexual. Los investigadores aclaran que no sucedía lo mismo cuando intentaban recordar las caras y que no saben si hay otros factores que contribuyan a que los recuerdos sean más nítidos.

Según explican, el sexo podría mejorar la memoria al estimular la creación de neuronas en el hipocampo, la zona del cerebro que es responsable de la memoria y el aprendizaje. Otro estudio realizado por el Instituto de Psiquiatría Max Planck de Múnich, ya había demostrado que ciertas actividades ayudan a que el cerebro modifique sus redes y que las personas sean capaces de recordar cosas increíbles.

Los investigadores del Max Planck llegaron a su conclusión gracias al estudio que realizaron en 23 de los mejores pensadores del mundo y a otros individuos que estaban realizando ejercicios mnemotécnicos; finalmente los que estuvieron entrenando por semanas demostraron que su memoria había mejorado enormemente luego de ejercitarla.

El sexo es una actividad física después de todo y ya muchos estudios lo han señalado como una buena actividad para pasarla bien y reducir calorías. Durante el acto, puede que muchas personas vayan liberando millones de procesos químicos que finalmente ayuden que retengamos de una mejor manera la memoria.

El sexo mejora la memoria
Comentarios