Del ejercicio, al clímax: Conoce el 'abdorgasmo'

Abdorgasmo. / RRSS.
Abdorgasmo. / RRSS.

Algunas mujeres pueden llegar al orgasmo en situaciones cotidianas, como ir al gimnasio, por ejemplo. Esto es lo que se entiende como 'abdorgasmo', esa particular situación en la que alcanzas el clímax mientras realizas ejercicio y casi de manera inesperada.

Del ejercicio, al clímax: Conoce el 'abdorgasmo'

Aunque parezca insólito, algunas mujeres pueden llegar al orgasmo en situaciones cotidianas, como ir al gimnasio, por ejemplo, lugares donde las féminas pueden excitarse con la práctica de la actividad física. Esto es lo que se entiende como 'abdorgasmo', esa particular situación en la que alcanzas el clímax mientras realizas ejercicio y casi de manera inesperada.

Sin embargo, este término no es nuevo. El primero en emplearlo fue Alfred Kinsey, en 1953, quien en descubrió que el 5% de las mujeres que participaron en su investigación aseguró haberlo experimentado. Y estos resultados, motivaron a un grupo de especialistas en sexualidad de la Universidad de Indiana a profundizar los conocimientos sobre esta práctica.

Según la encuesta realizada, aproximadamente el 19% de las encuestadas, ha experimentado este tipo de orgasmos en bicicletas o máquinas de 'spinning'; el 9,3% lo alcanzó a través del yoga; un 7% alzando pesas; y otro 7%, practicando otra disciplina física. Todo indica que la clave está en ciertos músculos del abdomen.

Además, las mujeres participantes aseguraron que no tuvieron estimulación previa o algún tipo de fantasía sexual, por lo que fue un orgasmo espontáneo mientras hacían su rutina de ejercicio. Por ello, se llegó a la conclusión de que, al ser involuntario, es uno de los orgasmos más difíciles de conseguir, aunque se detallo que esta es una de las prácticas más saludables dentro del misterioso mundo del sexo. ¿Estás decidida a probar esta nueva experiencia erótica? @mundiario

Comentarios