Dudas frecuentes sobre sexo

Cuerpo. / Pexels
Cuerpo. / Pexels

Sin importar la edad, existen muchas dudas frecuentes sobre sexo que vale la pena aclarar, antes de esparcirlas. ¡Conócelas!

Dudas frecuentes sobre sexo

Hay muchas dudas frecuentes sobre el sexo. Algunas de las más usuales son las siguientes:

  • Si me masturbo durante la adolescencia, ¿perderé potencia sexual en la edad adulta?

No. Esta creencia es falsa, pero ha ganado mucho terreno en la sociedad. No vas a perder potencia sexual porque tengas unos momentos de disfrute contigo a solas.

  • ¿Podemos conocer la orientación sexual de una persona por su apariencia?

Esta creencia también es completamente falsa. La única forma de saber cuál es la orientación sexual de una persona es preguntándole (en caso que desee responder). Pues, cuando hablamos de la orientación sexual, son muchos los factores que entran en juego, tales como los cognoscitivos, afectivos, psicológicos, entre otros. La mera apariencia de una persona jamás podría delatar su orientación sexual.

  • ¿Es importante el tamaño del pene si una mujer quiere sentir placer?

No. Cuando lo que se desea es disfrutar en la cama, o alcanzar orgasmos, el tamaño del pene no posee relevancia. De hecho, muchas mujeres pueden tener múltiples orgasmos haciendo uso solo de sus dedos, a solas. La creencia de que el tamaño del pene importa obedece más a patrones y a creencias culturales que a fundamentos científicos o sexológicos.

Incluso, la sexualidad es un acto sumamente complejo en el que no solamente incluye la penetración, como siempre nos han hecho creer, y en esto ha tenido un papel importante la irrealidad que nos presentan las películas pornográficas.

  • ¿Por qué siento dolor cuando mi pareja toca mi clítoris?

Sencillo, tu pareja no lo está tocando de forma sutil, sino que lo hace como si se tratase de sus propios genitales (los cuales son diferentes), así que emplea más fuerza, lo sobre-estimula y le hace daño.

En estos casos, es importante que se abra la comunicación y se exprese lo que se siente. Pues, el clítoris tiene una sensibilidad muy particular y requiere ser estimulado con suavidad. En este punto, la mujer puede ayudar a su pareja al hacerlo saber.

La otra opción es masturbarte frente a tu pareja y que él observa y aprenda de manera directa.

  • ¿La vida sexual acaba con la vejez?

En absoluto. La sexualidad no culmina con la vejez. Nacemos como seres sexuales y esta función, al igual que el resto, cesa con la muerte. Pueden cambiar los patrones, pero nunca extinguirse.

  • Si soy mujer y he tenido fantasías sexuales con mujeres, ¿soy lesbiana?

No. El diccionario de sexología del Instituto Kinsey nos comenta que se trata de representaciones imaginares que pueden acompañar los actos sexuales, pero que no determinan la orientación sexual de una persona.

Así que ya lo sabes, antes de creer cualquier rumor que estuches sobre la sexualidad, más vale si consultas un experto. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Dudas frecuentes sobre sexo
Comentarios