¿Dolor de cabeza durante el sexo? Algo no anda bien

Imposibilidad de tener sexo. / RRSS.
Dolor de cabeza durante el sexo. / RRSS.

¿Te ha sucedido? Esto es lo que puede estar pasando.

¿Dolor de cabeza durante el sexo? Algo no anda bien

Estás rozando el clímax, a punto de llegar al orgasmo y de repente... sientes una terrible punzada en la cabeza que te impide tener el final deseado. ¿Te suena familiar? ¿Te ha sucedido? Si tu respuestas es afirmativa, puede que sufras de cefalea coital y no lo sabías. Hasta hoy. Veamos, pues, de que van estos dolores.

La cefalea coital es un tipo de migraña que ataca la base del cráneo instantes después del orgasmo o durante el sexo, aunque también puede suceder en la masturbación. Hablamos de una especia de presión que empieza en el cuello pero puede ir subiendo hasta los ojos y su intensidad va aumentando al ritmo que la excitación sexual.

Aunque sea difícil de creer, la cefalea coital es un problema más común de lo que parece. En cuanto a sus causas, si bien se desconocen con exactitud, muchos especialistas aseguran que el estrés es uno de los principales factores que puede desencadenar el dolor de cabeza durante el sexo.

De la misma manera, las personas que suelen sufrir de migrañas o jaquecas, también son propensas a padecerlas en el acto sexual. También hay que tener en cuenta otros factores emocionales y psicológicos, como el temor de defraudar a la pareja o haber sufrido una disfunción eréctil o eyaculación precoz en el pasado. 

La cefalea coital aparece tanto en hombres como en mujeres y, generalmente, los primeros ataques se empiezan a experimentar alrededor de los 20 años y entre los 35 y 44 años de edad. En todo caso, más allá de remedios y tratamientos, lo importante es acudir ante un especialista para determinar los motivos de su aparición, que pueden ir desde una fuerte contractura en el cuello hasta incluso una lesión cerebral@mundiario

Comentarios