Esto dicen los expertos sobre tener sexo durante la cuarentena por coronavirus

Sexualidad. / Mundiario
Cuarentena en el sexo. / Mundiario
Si un miembro de la pareja está infectado, lo ideal es mantener la distancia el máximo posible, sugiere un experto.
Esto dicen los expertos sobre tener sexo durante la cuarentena por coronavirus

La pregunta que seguramente muchas personas se están haciendo durante estos días, es si es recomendable tener relaciones sexuales durante la cuarentena decretada por el coronavirus. En esa línea, algunos especialistas explicaron dudas sobre el tema y aclararon la situación para que las parejas puedan estar en paz con el tema. 

En primer lugar, si el virus se puede contagiar sexualmente, la doctora Jessica Justman explica: “No vemos indicios de eso, la principal vía de contagio es respiratoria, seguida de tocar superficies contaminadas“. Paralelamente, el doctor Carlos Rodríguez-Díaz indica que “besarse es una práctica común durante el sexo y el virus puede transmitirse por medio de la saliva”. “Si un miembro de la pareja está infectado, lo ideal es mantener la distancia el máximo posible“, sugiere Justman a Adnradio. 

Por su parte la especialista Julia Marcus aclara: “Para personas sin síntomas y que no ha estado en contacto con infectados, es otra historia. El sexo es una buena manera de divertirse y liberar ansiedad durante una época muy estresante“. Rodríguez Díaz, recomienda no tener actividad sexual con nuevas parejas mientras dure la cuarentena. “El sexo ocasional debería decaer bastante en las próximas semanas“. @mundiario

Comentarios