Lo dice la ciencia: 5 consejos que debes tener en cuenta para mejorar tu vida sexual

Pareja sexy. RR SS.
Pareja sexy. / RR SS.

Toma nota.

Lo dice la ciencia: 5 consejos que debes tener en cuenta para mejorar tu vida sexual

¿Quieres tener un año lleno de sexo inolvidable? Estos son los consejos que debes decir de acuerdo con la Universidad de Harvard:

1. Infórmate. El arte del sexo es demasiado extensa. Lo ideal es siempre buscar información sobre los temas que despierten nuestra curiosidad y, por supuesto, informarnos sobre lo que mejor se adapte a cada pareja.

2. Lubrícate. Especialmente si ya estás en una edad avanzada. La transición a la menopausia suele estar acompañada de sequedad vaginal, así que la alternativa ideal es adoptar el lubricante como mejor amigo para que el sexo no se convierta en una dolorosa pesadilla.

3. Prueba diferentes posturas sexuales. Lo hemos dicho muchas veces y lo repetimos: la monotonía es la peor enemiga del sexo. Tener un repertorio variado de posturas, usar nuevas técnicas, innovar en la cama y sorprender a nuestra pareja sin duda nos ayudará a tener una vida sexual plena y entretenida.

4. Ejercicios de Kegel. Ayudan a fortalecer los músculos pélvicos, lo cual, a su vez, ayuda a mejorar las condiciones físicas para la vida sexual.

5. Date tiempo. Ten en cuenta que el sexo no es una carrera y que invertir en hacer el amor puede ayudarte a llegar a las experiencias sexuales más placenteras. ¡Sin prisas! @mundiario

Comentarios