Buscar

MUNDIARIO

Descubre por qué en ocasiones sientes dolor durante el sexo

La dispaurenía ha sido considerada como uno de los problemas sexuales más frecuentes después de la anorgasmia.
Descubre por qué en ocasiones sientes dolor durante el sexo
Cuarentena en el sexo. / Mundiario
Cuarentena en el sexo. / Mundiario

Firma

Jade Vega

Jade Vega

La autora, JADE VEGA, es escritora. @mundiario

Si haz tenido dolor antes o después de mantener relaciones sexuales tienes que seguir leyendo. La dispaurenia se define como el dolor genital persistente o recurrente que ocurre antes, durante o después de mantener relaciones sexuales. 

Según detalla la revista Enfemenino se trata de un trastorno que puede esta motivado por diversas causas de naturaleza física o psicológica. Le ocurre mayoritariamente a las mujeres, aunque los hombres no escapan de esta realidad. Las mujeres que padecen dispaurenia experimentan un dolor o molestia en la parte interna de la vagina, en la zona pélvica o en el abdomen.

Asimismo, los hombres que la padecen suelen sentir dolor durante la eyaculación, aunque el trastorno puede llegar a afectar al aparato genital, el glande, el prepucio o el escroto, o al aparato urinario, próstata, testículos, uretra o vejiga.

Ha sido considerada como uno de los problemas sexuales más frecuentes después de la anorgasmia, dificultad de alcanzar el orgasmo femenino aún después de la estimulación sexual. 

Aunque los síntomas son claros, en ocasiones la dispaurenia es de difícil diagnóstico debido a la diversificacion de profesionales. En resumen, si llegas a experimentar dolor recurrente durante las relaciones sexuales, lo más adecuado es acudir al ginecólogo. Tratarlo y encontrar una solución será muy beneficioso para ti y para tu vida sexual, íntima, emocional y personal. @mundiario