Buscar

MUNDIARIO

Descubre cómo ganar la batalla a la rutina sexual

El sexo es tan importante para la salud como un buen diagnóstico o un tratamiento eficaz. 
Descubre cómo ganar la batalla a la rutina sexual
Pareja. / Pexels
Pareja. / Pexels

Jade Vega

Colaboradora.

El sexo de acuerdo a los especialistas es sinónimo de salud, y hay que saber disfrutarlo en todas las etapas de nuestra vida. Sin embargo, la rutina sexual, el aburrimiento y la pérdida de la pasión hacia el otro son algunos de los problemas a los que se enfrentan las parejas y que a veces pone en la cuerda floja una relación por muchos años de coexistencia que se tenga.

Los expertos revelan que además de las disfunciones sexuales como la eyaculación precoz o la impotencia, el tema del deseo es uno de los más frecuentes causales del resquebrajamiento de una pareja. Pese a que puedan influir aspectos como el carácter biológico, factores psicológicos, fármacos, etc. que a veces se disfrazan como rutina, “hay elementos en la pérdida del deseo que simplemente tienen que ver con el desgaste o con el tiempo que llevamos en pareja”, señala un estudio de la Universidad de Harvard.

Te presentamos 6 claves para combatir la rutina sexual:

1. Comunicación: hablar, hablar y hablar las cosas. Lo más importante es tomar conciencia y ser capaces de comunicar con claridad pero sin adoptar actitudes sincericidas para poder empezar a emprender acciones.

2. Espacios de individualidad: lo que muchas veces llamamos burbuja personal resulta fundamental para la salud de la pareja. La receta para recuperar la pasión y la ilusión es que tengamos un espacio personal donde podamos cultivar nuestra individualidad y permita la posibilidad de echarnos de menos.

3. Cultivar el interés y la pasión por el otro: entender a la pareja como si fuera una especie en peligro de extinción, una persona que podemos perder porque sigue siendo digna de admiración. Para hacerlo, es importante que hablemos con cierta regularidad de sexo, que hagamos planes eróticos aunque no se lleven luego a la práctica, que nos toquemos, nos acariciemos de manera insinuante, y al margen de la propia relación sexual.

4. Sorprender y usar la imaginación: tenemos que huir de la rutina para fomentar un clima que favorezca el reencuentro.

5. Saber experimentar: es algo fundamental. Juguetes sexuales, posturas, juegos, cambios de rol, fantasías… debemos saber pedir a nuestra pareja las cosas que nos gustaría hacer sin tener miedo a expresarnos.

6. Cultivar el propio atractivo personal: muchas veces pensamos que cuando tenemos pareja ya está todo conseguido y conquistado. Cuidar la higiene, atuendo, alimentación, lenguaje, el mimo al otro, es algo continuo, no podemos abandonarnos ni tomar el camino de la dejadez. @mundiario