Descubra como mantener la pasión después de la menopausia

Una pareja de adutos mayores sentada en un banco. Pixabay
Una pareja de adutos mayores sentada en un banco. / Pixabay

Una investigación de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, llamada  “Estudios del Envejecimiento“, argumenta que el 72% de las mujeres presentan una mejoría en su vida sexual después de la menopausia.

Descubra como mantener la pasión después de la menopausia

La menopausia es la etapa de la vida de una mujer en la cual deja de tener menstruaciones. Suele ocurrir naturalmente, con mayor frecuencia después de los 45 años. La menopausia se produce porque los ovarios de la mujer dejan de producir las hormonas estrógeno y progesterona. Sin duda estos cambios afectan la vida sexual de la mujer.

1. La falta de producción de estrógenos puede ocasionar una notable resequedad en la vagina. El uso de un buen lubricante le ayudará a mantener relaciones más cómodas y sin molestias.

2. La disminución del libido es muy recurrente por eso se aconseja que las parejas se comuniquen y recurran a los juegos previos más prolongados, cambios de roles, nuevas prácticas o posiciones, cambio de escenarios, juguetes o lencería sexy o cualquier otra estrategia que le ayude a reavivar el deseo.

Una pareja bailando. Pixabay

Una pareja bailando. / Pixabay

3. Tener una dieta balanceada, practicar alguna actividad física, evitar los excesos y los vicios. Además, en esta etapa de la vida es saludable compartir con las amistades y realizar actividades que alimenten el alma y el espíritu.

4. Está demostrado que tener relaciones sexuales con regularidad ayuda a mantener la elasticidad natural de la vagina.

Una investigación de la  Universidad de Duke de Carolina del Norte, titulada  “Estudios del Envejecimiento“, argumenta que el 72% de las mujeres presentan una mejoría en su vida sexual después de la menopausia.

Comentarios