Del punto G... al punto A

Punto A. / RRSS.
Punto A. / RRSS.

Probablemente, ya conozcas el punto G o, al menos, has leído sobre él, pues es la zona responsable de la mayor parte de tus orgasmos. Pero, ¿has escuchado del punto A?

Del punto G... al punto A

El orgasmo femenino ha sido uno de los temas que más curiosidad ha despertado dentro de la Sexología y, en general, el estudio del comportamiento humano. El orgasmo es el anhelado tesoro a alcanzar de las mujeres y existen innumerables zonas que lo provocan.

Probablemente, ya conozcas el punto G o, al menos, has leído sobre él, pues es la zona responsable de la mayor parte de tus orgasmos. Pero, ¿has escuchado del punto A? En esta oportunidad, hablaremos de ello.

Si bien el punto A es un área poco conocida de la vagina, también pueden brindarte un placer inigualable. De hecho, es una zona extremadamente sensible, que podría compararse con el punto G.

Su estimulación puede desencadenar una abundante lubricación de las paredes vaginales, así como un nivel de excitación altísimo. Tanto así, que facilita la eyaculación femenina, también llamada 'squirt'.

¿Dónde se encuentra el punto A? Está ubicado a unos 7 cm de los labios vaginales, en la pared anterior (la parte de adelante) de la vagina, cerca de la vejiga. La sexóloga María del Carmen Rodolico, señala que se halla "en la pared vaginal, pero más atrás, a medio camino entre el Punto G y el cuello de la vagina".

¿Cómo estimularlo? Con suavidad, acaricia la pared anterior de la vagina. Cuando empieces a lubricar, retira los dedos y vuelve a tocar. Otra forma de estimularlo es introduciendo los dedos en forma de gancho, tal como si hicieras el gesto "ven para acá".

3) ¿Qué posiciones favorecen su estimulación? Una de las posiciones que más podría estimular el punto A es la del 'perrito', la favorita por la mayoría de los hombres. También, la clásica del 'misionero' es ideal, siempre que se coloque una almohada que eleve la pelvis unos centímetros respecto al resto del cuerpo. @mundiario

Comentarios