¿Por qué deberías masturbarte? Te damos algunas razones

Masturbación. / RRSS.
Masturbación. / RR SS.

La masturbación tiene un sinfín de beneficios que no deberías desaprovechar y te traemos algunos de ellos a continuación.

¿Por qué deberías masturbarte? Te damos algunas razones

Aunque la masturbación sigue siendo tabú, lo cierto es que es algo que más mujeres deberían practicar. Tiene un montón de beneficios para la salud y para la comprensión de tu cuerpo, y nosotros te explicamos algunos de ellos a continuación:

> Ejercitas los músculos del suelo pélvico: resulta que es importante mantener activo el suelo pélvico dado a que ayuda a una recuperación rápida del parto.

> Positivo para las relaciones en pareja: la masturbación es buena si estas en pareja debido a que en primer lugar ya sabes qué te gusta y podrás decirle a él cómo complacerte. Pero también puede ser un juego erótico entre ambos que les ayudará a excitarse y sentirse mucho mejor.

> Bueno para el sistema inmune: la masturbación puede aumentar los niveles de la hormona cortisol, que es capaz de mantener y regular el  sistema inmunológico.

> Menos dolores menstruales: cuando tienes un orgasmo, se liberan una serie de hormonas que ayudan a relajarnos, lo que a su vez, ayuda a reducir el dolor de ovarios.

> Menos estrés: la masturbación es muy buena para liberarnos del estrés dado que liberamos dopamina, prolactina, serotonina y la oxitocina, que nos hacen sentir mejor. @mundiario

Comentarios