Tres datos indispensables a tener en cuenta en la práctica del sexo anal

Una pareja. / RR SS
Sexo anal. / RR SS

Puede ser muy placentero pero también requiere de mucho cuidado. Te dejamos algunas claves.

Tres datos indispensables a tener en cuenta en la práctica del sexo anal

El sexo anal sigue siendo uno de los grandes tabús de la sociedad. Esta práctica puede llegar a hacer muy placentera para aquellos que se animan a experimentar y disfrutar al máximo su sexualidad. Pero también debe ser puesta en marcha con sumo cuidado para evitar dolores innecesarios y enfermedades. Te dejamos algunas claves a tener en cuenta:

1. Olvídate de pasar del ano a la vagina. Puede sonar tentador pero no es la mejor opción. Pasar de la penetración anal a la vaginal sin que antes se cambie de preservativo podría llegar a ser muy peligroso para nuestra salud. Según advierte el experto de la Universidad de Indiana, Toyia James Stevenson, cuando se utiliza un condón nuevo se cierra la puerta a infecciones, no solo sexuales sino gástricas ya que en la vagina también habitan bacterias.

2. Dile no a lubricantes de silicona. Existen infinidades de opciones respecto a lubricantes sexuales, pero los que siempre se deben evitar para la práctica del sexo anal son aquellos que están hechos a base de silicona. Tal como explica la sexóloga y psicoterapeuta, Vanessa Marín, citada por el portal Salud180, los lubricantes de silicona pueden llegar a ser todo un tormento, puesto que no son tan fáciles de eliminar. Así que mejor apuesta por los sabores y la textura pero no por la silicona.  

3. Convierte los ejercicios en tus mejores amigos. El sexo anal es una de las prácticas sexuales más placenteras. Sin embargo, practicarlo con frecuencia debe ir seguido de mucho cuidado, debido a que, según expertos, la penetración constante puede ocasionar debilitamiento del esfínter, lo cual, a su vez, aumenta el riesgo de incontinencia estomacal. Pero tranquilos. La mejor forma de evitar esta incomodidad es ejercitando el ano. Para ello tan solo media hora de ejercicios de Kegel al día es lo ideal. @mundiario

Comentarios