¿Cuáles son las ventajas de conocer gente por Internet?

Pareja.
Pareja.
Para las personas más tímidas, es una solución bastante buena, ya que no tienen que pasar por esa presión de intentar romper el hielo.
¿Cuáles son las ventajas de conocer gente por Internet?

Los tiempos han cambiado mucho, incluso para el amor. En lugar de acudir a discotecas, de reunirse en bares o de vivir flechazos a primera vista por las calles, ahora las personas que buscan su media naranja suelen acudir a páginas de citas. Internet ha revolucionado el mundo entero, incluso las relaciones sentimentales, proponiendo nuevas normas para un juego que es tan antiguo como la propia humanidad.

Y, ¿es mejor conocer gente por internet? ¿Realmente vale la pena trasladarlo todo al plano digital? Hay quienes son firmes defensores de las tradiciones, de los piropos por las calles, de los cruces de miradas en los bares o restaurantes o de esas relaciones que se van forjando a raíz de conocer a nuevas personas en grupos de amigos. Pero también hay quienes defienden que trasladar todo eso a internet es mejor dados los tiempos que corren. Hoy, vamos a romper una lanza a favor de estos últimos.

¿Por qué es mejor conocer gente por internet?

El primer punto a favor de este método es que es mucho más fácil que cualquier otro. Desde tu casa, puedes empezar a ver perfiles de personas de toda clase que vivan en tu zona, o donde prefieras ojear. No necesitas moverte, no necesites adentrarte en círculos nuevos, solo basta disfrutar de la comodidad del hogar mientras echas un vistazo a tu aplicación.

Para las personas más tímidas, es una solución bastante buena, ya que no tienen que pasar por esa presión de intentar romper el hielo. A veces, basta con un simple gesto en el teléfono para indicar el interés por una persona, y luego esperar a que sea recíproco. Es tan simple que puede llegar a asustar, pero ese tipo de facilidades es precisamente lo que logran las nuevas tecnologías.

También es mucho más fácil encontrar personas con gustos afines. Hay plataformas que te permiten filtrar resultados para dar solo con personas que encajen con lo que buscas, es precisamente por lo que vemos portales que suelen estar entre los favoritos de los usuarios. Si echas un vistazo a las opiniones de meetic, lo comprobarás.

Además de todo esto, conocer gente por internet también ayuda a ahorrar, ya que no tienes que acudir a bares o discotecas y consumir para poder encontrarte con nuevas personas y que haya posibilidad de que surja la chispa. Ahorras dinero, pero también ahorras tiempo porque, como decíamos antes, puedes ir directamente en busca de los perfiles que realmente encajen con el tipo de persona que buscas, o con esos hobbies y pasatiempos que consideres importantes o interesantes.

Todo esto, al final, provoca que haya muchas más posibilidades de conocer a gente nueva y comenzar ya no solo una relación de pareja, sino también una relación de amistad. No hay limitaciones por lugares a los que se va, se abre un abanico de posibilidades tan grande que las probabilidades de conocer a alguien son altísimas. Y lo mejor de todo es que se hace libre de presiones, de prejuicios y de incomodidades. Todo desde la tranquilidad y la comodidad de casa.

Comentarios