9 cosas que debes saber sobre el sexo casual

Sexo con desconocidos. Flickr
Sexo con desconocidos. Flickr
El sexo casual es común, y los estudios sugieren que la mayoría de las personas lo tendrán en un momento u otro.
9 cosas que debes saber sobre el sexo casual

El sexo casual es común, y los estudios sugieren que la mayoría de las personas lo tendrán en un momento u otro. Sin embargo, a pesar de su prevalencia, el sexo casual es ampliamente incomprendido. Aquí hay nueve cosas que la ciencia nos ha enseñado sobre el sexo casual que vale la pena saber.

1. Mucha gente relaciona el sexo casual con una aventura de una noche. Sin embargo, el sexo casual no necesariamente tiene que ser algo único. De hecho, hay varios "sabores" del sexo casual que varían en términos de la frecuencia y la cantidad de interacción que ocurre entre las parejas. 

2. Otra idea falsa común es que el sexo casual es inherentemente casual y no lo es. De hecho, a menudo existe una conexión emocional importante entre las parejas en las relaciones casuales, y con frecuencia ocurren actos íntimos (como abrazos) además de tener relaciones sexuales.

3. El sexo casual está en aumento. Es más probable que las personas reporten haber tenido una pareja sexual casual hoy en día en comparación con las generaciones pasadas.

4. La investigación ha encontrado que los hombres generalmente expresan más interés en el sexo casual que las mujeres. Por ejemplo, cuando una mujer se acerca a hombres desconocidos (presumiblemente heterosexuales) y les ofrece sexo, la mayoría de los hombres dicen que sí a tal pedido. Sin embargo, cuando un hombre se acerca a mujeres desconocidas (presumiblemente heterosexuales) y les ofrece sexo, casi ninguna mujer está de acuerdo.

5. Se han propuesto varias teorías diferentes para explicar esta diferencia de género en las actitudes hacia el sexo casual. Sin embargo, una gran parte de la razón detrás de esto parece ser que las mujeres tienden a ver el sexo casual como una prioridad del placer masculino sobre el placer femenino. En otras palabras, es menos probable que las mujeres piensen que su placer será tomado en serio y que la pasarán bien.

6. Hablando de placer, la investigación ha encontrado que las mujeres tienen menos probabilidades de tener un orgasmo durante un encuentro casual que los hombres. Sin embargo, las probabilidades de que las mujeres tengan un orgasmo con una pareja casual aumentan con cada conexión sucesiva, lo que sugiere que cuanto más a menudo se juntan las parejas casuales, es más probable que el placer femenino se convierta en una prioridad.

7. Esta priorización del placer masculino es una razón por la cual las mujeres tienden a lamentar sus experiencias sexuales casuales más que los hombres. Sin embargo, las mujeres también son más propensas a expresar problemas de salud (como contraer ITS o tratar embarazos no deseados), así como preocupaciones sobre su reputación social (como ser llamada una "puta") en comparación con los hombres cuando se trata de tener problemas casuales. Por lo tanto, las diferencias de género en las actitudes hacia el sexo casual también son una función de los diferentes perfiles de riesgo percibidos.

8. Si bien existe la creencia común de que el sexo casual es perjudicial y poco saludable, la investigación sugiere que el sexo casual es una de esas cosas que afecta a diferentes personas de diferentes maneras. Específicamente, para las personas que tienen una orientación socioexual sin restricciones (es decir, para las personas que ven el sexo y la emoción como separables), el sexo casual en realidad mejora su bienestar psicológico. Por el contrario, para aquellos con una orientación socioexual restringida (aquellos que consideran que el sexo y el amor van juntos), el sexo casual puede conducir a un menor bienestar. 

9. Contrariamente a la creencia popular, es posible que los amigos tengan sexo casual y vuelvan a ser solo amigos. De hecho, algunas personas informan que tener una relación sexual en realidad los unía más como amigos. En otras palabras, el sexo no necesariamente tiene que complicar las amistades.   @mundiario

 

 

Comentarios