Conoce la regla de los 6 minutos que te hará disfrutar más del sexo

Una pareja disfrutando el sexo. / Pixabay
Una pareja disfrutando el sexo. / Pixabay
Los sexólogos advierten de la importancia de dedicar el tiempo suficiente antes de pasar al coito.
Conoce la regla de los 6 minutos que te hará disfrutar más del sexo

El trabajo y el cuidado de los hijos son dos de los factores por los que más parejas de larga duración o casadas sufren un declive de su vida sexual y una reducción de la libido afectando con ellos la relación.

Claro está, nadie dijo que fuese fácil encontrar el momento ideal, y si encima llevan muchos años juntos, la rutina se apodera de la pareja. Los sexólogos coinciden en que el sexo es un ámbito de la pareja muy importante que no se debe desatender, y disfrutar de una vida sexual saludable y satisfactoria contempla muchos beneficios para la salud física y mental.

Por otra parte, la mayoría de los hombres pueden alcanzar un orgasmo si se saltan los preliminares, a diferencia de las mujeres. Sobre este punto, una investigación reciente del Consejo de Información Sexual de Canadá descubrió que tan solo necesitas seis minutos para que la pasión salte por los aires.

El estudio, realizado en 1.500 personas de todas las orientaciones sexuales, demostró que aquellas que tenían un "comportamiento cariñoso previo al coito" que durase al menos seis minutos, tenían muchas más posibilidades de sentirse "sexualmente más satisfechas", según recoge el diario británico 'The Sun'.

En resumen, la investigación determina que la mayoría de los hombres podían alcanzar un orgasmo saltándose estos minutos previos, a diferencia que las mujeres, que solo el 61% podía, viendo imprescindibles tener estos segundos de cariños y amor para alcanzar una excitación más plena.

Es por ello que, sobre todo si estás en una relación heterosexual, lleves a tu pareja por la senda de los afectos con pausa y esmero, a no ser que quieras que se aburra o mucho peor: que no se excite.

Al final, la regla general indica que cuanto más larga sea la experiencia sexual, más satisfechas tienden a sentirse ambas partes. Para Robin Milhausen, profesora de Sexualidad en la Universidad de Guelph, a 'Refinery 29': "es un momento crítico, las personas que se encuentran más satisfechas en la cama acaban encontrando una gran variedad de cosas que hacer en los momentos previos al sexo".

Pero no solo los preliminares son importantes de cara a una buena relación sexual. Si importan los principios, también los finales: el estudio demostró que el 56% de los hombres y el 55% de las mujeres encontraban mayor placer si después del acto tenían un comportamiento afectivo con su pareja. No tiene por qué ser complicado, basta con abrazarse. @mundiario

Comentarios