Cómo saber cuándo usar un condón nuevo

Condón. RR SS.
Condón. RR SS.
Se supone que no debes volver a usar un condón, pero ¿qué pasa si cambias entre diferentes actos sexuales?, ¿cómo puedes saber cuándo necesitas un condón nuevo? Resolvemos tus dudas aquí.
Cómo saber cuándo usar un condón nuevo

Los condones son una barrera protectora que se coloca sobre un pene, un juguete con forma de pene o, en el caso de los condones internos (comercializados como condones femeninos), se insertan en la vagina. Se supone que nos protegen, no tienen que sentirse bien. Por supuesto, al ser animales de placer, queremos que las cosas se sientan bien, y esto puede crear un conflicto con el uso del condón. Desafortunadamente, los condones para el pene a menudo son rechazados o retirados porque causan molestias al usuario.

Si tienes una relación fluida o tienes una relación comprometida, puedes olvidar los condones si lo deseas. Sin embargo, para aquellos de ustedes que son solteros, son poli, están en relaciones abiertas o tienen un amigo con beneficios, deben usarlos para su propia seguridad.

Los condones realmente tienen dos propósitos, uno es para prevenir el embarazo y el otro es disminuir la tasa de transmisión de infecciones de transmisión sexual o ITS. Como se supone que son una barrera, sentirse bien no es parte de la ecuación. Esto hace que sea difícil para algunos hombres con disfunción eréctil o para aquellos que no están acostumbrados, usar un condón. La sensación definitivamente disminuye cuando se usa un condón. Sin embargo, esto se puede contrarrestar comprando condones extra sensibles que permiten una mayor sensación.

Algunas personas también recomiendan poner una o dos gotas de lubricante a base de agua en el condón para sentirse mejor para los hombres circuncidados que tienen un problema de fricción. Si bien esto se siente muy bien, según un estudio realizado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica, esta práctica en realidad duplica la tasa de deslizamiento del condón durante el coito vaginal.

Usando condones internos

El condón interno es una excelente alternativa para el sexo vaginal o anal. Da más sensación sin el peligro de deslizamiento adicional. Sin embargo, no está exento de problemas propios. Aparentemente, el problema número uno con los condones internos utilizados por vía vaginal es entrar accidentalmente debajo del condón y evitarlo por completo. Si estás usando un condón interno, verifica que ingreses dentro del condón. Los condones internos se pueden adaptar para el sexo anal quitando el anillo interno.

Sexo oral y condones

El sexo oral es el área que muchas personas pasan por alto o ignoran cuando se trata del uso del condón. Hay una necesidad definitiva de esto si no tienes una relación seria con una pareja.

Juguetes sexuales y condones compartidos

La última razón para usar condones es con juguetes sexuales compartidos. Si tienes un tapón, vibrador o consolador favorito hecho de algo que no puedes esterilizar, como goma, plástico o silicona, ponle un condón si lo estás compartiendo con un amante.

Un consejo: ¡usa un condón con lubricante en el interior para masturbarte! Se siente genial a pesar de que no estás usando el condón para el propósito previsto.

El uso del condón puede ser un obstáculo para algunos, ¡pero la diversión que obtienes al usarlos vale la pena! Diviértete, mantén el sexo positivo y activo.   @mundiario

 

 

Comentarios