Esta es la frecuencia con la que debes hacer el amor

Sexo frente al estrés. / Pixabay
Sexo frente al estrés. / Pixabay
Por lo general pensamos que cuanto más, mejor, sobre todo si a lo que nos referimos es al sexo.
Esta es la frecuencia con la que debes hacer el amor

Conocer nuestra sexualidad nos lleva a tener una vida sexual más saludable, por eso es importante identificar cada área del cuerpo y preferencias para saber cuál es la frecuencia de sexo que necesitmos.

John Updike, el autor de 'Corre conejo', escribió en 'Parejas' (Tusquets) lo siguiente: “El sexo es como el dinero, sólo demasiado es suficiente”. Es la mentalidad que abunda en la sociedad actual, en la que la frecuencia con la que se realiza el acto amoroso se ha identificado con cierta noción del éxito, de igual forma que lo pueden ser tener mucho dinero, una bonita casa o un buen coche. Sin embargo, una mayor frecuencia sexual no garantiza necesariamente la felicidad ni la salud de la relación de pareja.

Así lo establece un estudio de la Society for Personality and Social Pschology y que contradice la popular idea de que las relaciones que mejor funcionan son aquellas que más tiempo pasan en la cama. Aunque la conexión física es necesaria, basta con hacer el amor una vez a la semana para que la vida en pareja funcione. Aumentar la frecuencia no causa ningún efecto significativo, una conclusión que relativiza la importancia del aspecto sexual en las relaciones.

Este estudio contradice la tradicional reivindicación de la abundancia sexual, que equipara la frecuencia con la que se mantienen relaciones con una mayor satisfacción, para incidir en la calidad de los encuentros sexuales. El estudio ha sido realizado con los datos de satisfacción sexual de más de 25.000 estadounidenses –11.285 hombres y 14.225 mujeres– recogidos a lo largo de cuatro décadas de forma bianual en el General Social Survey y recuerda que no se trata de una relación causal, por lo que no resuelve la pregunta de por qué esta frecuencia es la que se identifica con una mayor satisfacción. Además, la investigación recuerda que la mayor parte de parejas tienden a hacer el amor más de una vez a la semana.

De la misma manera, en otra encuesta realizada por el mismo grupo de investigadores, la diferencia en bienestar reportado entre aquellos que hacían el amor menos de una vez al mes respecto a los que lo hacían una vez a la semana era mucho más significativa que la que existía entre aquellos que cobraban entre 15.000 y 25.000 dólares y los que recibían entre 50.000 y 75.000. En otras palabras: no te vuelvas loco por cobrar más e intenta hacer más el amor con tu pareja. @mundiario

Comentarios