Cómo se comparan los efectos sexuales del alcohol, la marihuana y el éxtasis

Sexo y marihuana. mtlblog.com
Sexo y marihuana. mtlblog.com

Cuando se trata de sus efectos, ¿qué tan similares o diferentes son estas drogas? Un estudio reciente ofrece algunas ideas.

Cómo se comparan los efectos sexuales del alcohol, la marihuana y el éxtasis

El alcohol, la marihuana y el éxtasis / MDMA / Molly se encuentran entre las sustancias más populares que las personas usan para mejorar sus experiencias sexuales, pero cuando se trata de sus efectos, ¿qué tan similares o diferentes son estas drogas? Un estudio reciente publicado en la revista Psychology and Sexuality ofrece algunas ideas.

Los investigadores encuestaron a 679 asistentes a clubes nocturnos y festivales de baile en la ciudad de Nueva York y les preguntaron sobre el uso de sustancias y los efectos sexuales que esas sustancias tenían sobre ellos. Todos los participantes tenían entre 18 y 25 años y ninguno estaba visiblemente intoxicado en el momento de la encuesta. Los participantes eran predominantemente blancos (60%) y heterosexuales (85%). Aquí hay un resumen de los principales resultados:

- El 87% informó que había usado al menos una de estas sustancias, mientras que el 39% había usado las tres.

- La mayoría de las personas que habían usado alcohol (67%) o éxtasis (61%) informaron que la droga los hacía sentir más sexualmente atractivos. Mucho menos usuarios de marihuana (25%) informaron este efecto.

- De manera similar, la mayoría de los usuarios de alcohol (72%) y éxtasis (64%) informaron que la droga hizo que otras personas parecieran más sexualmente atractivas; solo el 27% de los usuarios de marihuana dijeron lo mismo.

- En comparación con los que usaban marihuana, las personas que usaban alcohol o éxtasis decían que estas drogas los hacían más sociables y aumentaban su deseo sexual.

- Los usuarios de éxtasis fueron los más propensos a informar que este medicamento aumentó su sensibilidad corporal (75%) y genital (64%). Menos de la mitad de los usuarios de marihuana y alcohol informaron lo mismo, y los usuarios de alcohol fueron el grupo con más probabilidades de informar que el uso de esa sustancia disminuyó su sensibilidad al tacto.

- A pesar de la disminución de la sensibilidad física, los consumidores de alcohol fueron los más propensos (85%) a reportar haber tenido un encuentro sexual mientras usaban esa sustancia. Curiosamente, a pesar del aumento de la sensibilidad física, los usuarios de éxtasis fueron los menos propensos (57%) a reportar un encuentro sexual mientras usaban esa sustancia. Los usuarios de marihuana estaban en el medio (75%).

- Entre aquellos que tuvieron encuentros sexuales con una sustancia, los usuarios de éxtasis (en comparación con los usuarios de alcohol y marihuana) informaron el mayor aumento en la intensidad sexual, los encuentros sexuales más largos, el mayor disfrute sexual y los orgasmos más largos e intensos. Por el contrario, los consumidores de alcohol fueron los más propensos a informar que el sexo era menos agradable, no duraba tanto como de costumbre y producía un orgasmo menos intenso.

- Los consumidores de éxtasis (47%) y alcohol (40%) informaron las tasas más altas de dificultades sexuales (por ejemplo, sequedad vaginal, problemas de erección), mientras que las usuarias de marihuana informaron la tasa más baja de problemas (21%).

- Los usuarios de alcohol (31%) también fueron los más propensos a reportar arrepentimientos sobre el sexo mientras estaban intoxicados; Los arrepentimientos sexuales fueron menos comunes entre el éxtasis (13%) y los usuarios de marihuana (7%).

Es importante tener en cuenta que este estudio está limitado por el hecho de que solo participaron adultos jóvenes en la escena del club de Nueva York. Como resultado, los hallazgos pueden no generalizarse a otras poblaciones. Además, estos hallazgos se basaron en autoinformes y no tienen en cuenta las diferencias en la dosis u otros factores (por ejemplo, qué cepa de marihuana se usó, cómo se consumió el éxtasis / MDMA / Molly y si se cortó con otras sustancias , etc.)

Por lo tanto, se necesita más investigación; sin embargo, estos resultados sugieren que existe un perfil distinto de efectos sexuales asociados con cada una de estas sustancias. Además, estos medicamentos no necesariamente afectan a todos de la misma manera y algunos de ellos parecen producir efectos paradójicos. Por ejemplo, el alcohol aumenta el deseo sexual y las probabilidades de tener relaciones sexuales, pero al mismo tiempo disminuye la sensibilidad genital y está relacionado con problemas y arrepentimientos sexuales. 

Del mismo modo, el éxtasis aumenta la sensibilidad al tacto y al deseo sexual, pero es menos probable que conduzca al sexo y, cuando ocurre el sexo, las personas tienen más probabilidades de experimentar problemas sexuales que otras sustancias.

En resumen, comprender los efectos de estas drogas en nuestra vida sexual es complejo, por decir poco.   @mundiario

 

 

Comentarios