Tres claves para combatir la eyaculación precoz

Frustración sexual. RR SS
Frustración sexual. / RR SS

Aunque las causas de este trastorno suelen ser variadas y principalmente biológicas, el estrés, la depresión, el miedo o las infecciones juegan también un importante papel en contra.

Tres claves para combatir la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es uno de los trastornos sexuales más comunes. Según estudios, entre el 40% y hasta el 70% de los hombres lo ha padecido en alguna ocasión y aunque las causas del mismo suelen ser variadas y principalmente biológicas, el estrés, la depresión, el miedo o las infecciones juegan también un importante papel. Veamos algunas claves importantes para controlar la eyaculación precoz:

> Cuida tu alimentación y estilo de vida. Aunque parezca que no existe ninguna conexión entre lo que consumes y tu sexualidad, la realidad es que si hay una importante relación entre ambos factores. El alcohol, el tabaco, los fármacos y la mala alimentación son enemigos del buen sexo. Por eso es recomendable llevar una vida saludable, hacer ejercicio diario, y adoptar hábitos de vida equilibrados para evitar que la eyaculación precoz se convierta en una pesadilla.

> Controla tu respiración.  Una respiración adecuada durante la relación sexual es fundamental para evitar la eyaculación precoz. En esa línea, se recomienda mantener un buen ritmo, con el fin de permanecer relajado y poder controlar la situación. Un buen ejercicio, además, es realizar 10 respiraciones lentas y profundas antes de empezar y mantener el equilibrio.

> Mastúrbate. Expertos aseguran que un ejercicio ideal para controlar la eyaculación precoz es la masturbación. En ese sentido, conviene que ésta se practique en pareja, con el fin de aumentar la conexión y confianza entre amantes. @mundiario

Comentarios