Buscar
SEMrush

Los beneficios de estos 7 alimentos para mejorar la calidad del esperma

Cuando has tomado la decisión de ser padre, es hora de hablarlo con tu pareja y empezar a buscar la forma en que ella quede embarazada. Acierta durante los primeros intentos mejorando la calidad de los espermatozoides alimentándote correctamente.

Los beneficios de estos 7 alimentos para mejorar la calidad del esperma
Mujer mordiendo una fresa. / RR SS
Mujer mordiendo una fresa. / RR SS

Firma

Jade Vega

Jade Vega

La autora, JADE VEGA, es escritora. @mundiario

Si estás listo para agrandar la familia, entonces puedes empezar por mejorar la calidad de tu esperma a base de una alimentación adecuada, procurando incluir estos siete alimentos:

1. Naranja: esta fruta cítrica es perfecta porque es capaz de estimular el movimiento de los espermatozoides, además, contiene vitamina C y es un antioxidante natural.

2. Pescados azules: son extremadamente sanos para nuestro organismo ya que contienen grandes cantidades de omega 3. Es perfecto para estimular la calidad del esperma, y, además, son capaces de dotarte de mucha energía. Puedes incorporar pescados como el Salmón o el atún.

3. Ostras: este alimento contiene grandes cantidades de zinc, elemento el cual es capaz de elevar los niveles de espermatozoides, aumentando su movilidad y cantidad.

4. Frutos de color rojo: como las fresas o frambuesas que contienen grandes cantidades de vitamina C que estimula la producción del esperma.

5. Kiwi: también es rico en vitamina C, pero cuando lo combinas con lácteos puede potenciar su función y mejorar la calidad del esperma.

6. Aceite de oliva virgen extra: altamente beneficioso porque ayuda a mejorar la membrana lipídica los espermatozoides gracias a su alto contenido de vitamina E.

7. Lácteos: como el yogur o el queso contienen vitamina B12 que son capaces de elevar el número de espermatozoides en poco tiempo. @mundiario