Así cambia tu cuerpo gracias a la falta de sexo

Pareja en la cama. / Informe 21
Pareja en la cama. / Informe 21

La inactividad sexual puede tener importantes efectos secundarios en el organismo. Te contamos con detalle.

Así cambia tu cuerpo gracias a la falta de sexo

El sexo no solo es un arte donde el placer es el punto de partida. La realidad es que, más allá del goce y la excitación del momento, la actividad sexual conlleva una larga lista de beneficios para el organismo. Pero ¿qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando dejamos de tener sexo? Los expertos aseguran que las consecuencias pueden ser importantes. Veamos:

> Apatía. Estudios defiende que ante la falta de sexo es común desarrollar cierta indiferencia respecto a ese terreno. ¿La razón? Sencilla: cuanto menos sexo tengas menos deseo se despierta.

> Estrés. Es otro de los cambios a nivel mental que la falta de actividad íntima puede traer.  Se ha comprobado que el contacto físico genera la secreción de hormonas que ayudan al bienestar, y cuando estas no están tan presentes es sencillo que incremente la presión sanguínea y el cortisol, la llamada hormona del estrés.

> Infecciones.  Además del estrés, el cortisol también es responsable de las subidas de azúcar en la sangre, y por si fuera poco, es la encargada de suprimir el sistema inmunológico. Para resumir: la falta de sex puede convertirte en un objeto expuesto a las infecciones.

> Funcionamiento del cerebro. Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Maryland reveló que la actividad sexual en ratones mejora la producción de nuevas neuronas en el hipocampo y lo contrario también tiene un efecto inverso. “Cuando se produjo un periodo de abstinencia prolongado, las mejoras en la función cognitiva se perdieron a pesar de la presencia de nuevas neuronas”, indicaron los especialistas.

> Los genitales se debilitan. Tanto en hombres como en mujeres. La vagina podría perder su elasticidad por atrofia y el caso de los caballeros aumentan las posibilidades de padecer disfunción eréctil. @mundiario

Comentarios