Para algunas personas, 1 de cada 5 sueños que tienen son sobre sexo

Mujer tocándose dormida. / Salud180
Mujer tocándose dormida. / Salud180
Según nuevo estudio, la mayoría de las personas informa que sueña con el sexo de vez en cuando.
Para algunas personas, 1 de cada 5 sueños que tienen son sobre sexo

Anteriormente, un estudio encontró que el 93% de los hombres y el 86% de las mujeres dijeron que habían tenido sueños sexuales antes, pero, ¿con qué frecuencia sueña la gente con el sexo de todos modos? y, ¿quién sueña con el sexo con más frecuencia? Un estudio reciente publicado en la revista Psychology & Sexuality ofrece una visión intrigante. 

En este estudio, los investigadores encuestaron a 2.907 personas en Alemania con edades comprendidas entre los 16 y los 92 años. Los participantes completaron una encuesta en línea en la que se les pidió que calcularan el porcentaje de tiempo que tienen sueños eróticos.

Al igual que en estudios anteriores, la mayoría de los participantes (83%) informaron haber tenido sueños sexuales antes. En promedio, los participantes dijeron que el 18% de sus sueños (aproximadamente 1 de cada 5) eran de naturaleza sexual; Sin embargo, había bastante variabilidad entre las personas.

· 36% de los participantes dijeron que 5% o menos de sus sueños eran eróticos.

· 17% de los participantes dijeron que 5-10% de sus sueños eran eróticos.

· El 19% de los participantes dijo que el 10-20% de sus sueños eran eróticos.

· El 17% de los participantes dijo que el 20-40% de sus sueños eran eróticos.

· El 12% de los participantes dijo que más del 40% de sus sueños eran eróticos.

Entonces, ¿quién tuvo los sueños más eróticos? La edad parecía importar. Por ejemplo, entre los 16-30 años, informaron que el 23% de sus sueños eran eróticos. Por el contrario, para adultos mayores de 60 años, el número fue del 13%.

El género también parecía importar. Específicamente, mientras que los hombres estimaron que el 21% de sus sueños eran sexuales, el número de mujeres fue del 16%. Por lo tanto, parece que los hombres tienden a tener relaciones sexuales en el cerebro con más frecuencia que las mujeres, tanto mientras están dormidos como mientras están despiertos.

Es importante tener en cuenta que, aunque estos hallazgos provienen de una muestra grande y diversa, no era representativa de la población. Además, se les pidió a las personas que estimaran con qué frecuencia tienen sueños sexuales y estas estimaciones podrían no ser un reflejo perfecto de la frecuencia con la que realmente ocurren los sueños sexuales. Es posible que estos números sobreestimen la frecuencia con que ocurren los sueños sexuales, tal vez porque los sueños sexuales son más memorables que otros tipos de sueños.

En estudios anteriores en los que las personas informaban sobre sus sueños cada día durante un período de tiempo (es decir, estudios de diario de sueños), la proporción de sueños sexuales generalmente ha sido inferior al 10%. Sin embargo, las personas tuvieron que escribir el contenido de sus sueños en esos estudios y es posible que no se hayan sentido cómodos informando sobre el contenido de sueños sexualmente explícitos que sabían que otras personas iban a leer (especialmente los sueños sobre tabúes sexuales). Por lo tanto, es posible que los estudios del diario subestimaran el contenido del sueño sexual.

Como siempre, más investigación sería útil, sin embargo, estos resultados sugieren que, en promedio, las personas dicen que aproximadamente 1 de cada 5 sueños que tienen son sobre sexo.   @mundiario

 

 

Comentarios