Algunas cosas que seguramente no sabías sobre el himen

Mujer con ropa íntima. / Pexels.com.
Mujer con ropa íntima. / Pexels.com.

Existen muchos mitos al respecto de la sexualidad femenina, nosotros hablamos sobre uno de los más desconocidos.

Algunas cosas que seguramente no sabías sobre el himen

Hay muchos secretos alrededor de la sexualidad, especialmente si esta viene del lado femenino donde aún sigue siendo tabú hablar sobre cosas tan comunes como el himen, un nombre que muchas jóvenes llegan a escuchar mucho después y del cual poco saben. Pero calma, nosotros aclaramos algunas cuestiones a continuación:

> Un tamaño variado: puede ser de distintas formas y tamaños, así que ninguno es parecido. Es una pieza delgada de tejido que cuenta con un orificio que se ubica a uno o dos centímetros dentro de la abertura de la vagina.

> No se rompe o explota: es cierto que algunas mujeres sangran luego de que tienen relaciones sexuales por primera vez, pero no es porque se rompa el himen, es porque se estira el tejido. Además, hay muchas mujeres que tienen hímenes que se estiran más fácilmente, por lo que no presentan ningún tipo de sangrado; o todo lo contrario, muchas mujeres tienen uno muy grueso y por eso, cuando tienen relaciones pueden presentar dolor. Y también se ha comprobado que hay muchas mujeres que nacen sin himen.

> No es transparente: ni blanco. En realidad, es rosa.

> Cuando se estira, puede doler: a veces, a medida que se va teniendo relaciones sexuales puede que duela un poco las primeras veces porque el himen se está estirando. Pero siempre dependerá del tipo de himen que tenga la mujer.

> Lo de la prueba de virginidad es una tontería: por las razones que ya explicamos, es una tontería eso de las pruebas de la virginidad porque no todas las mujeres sangran la primera vez. @mundiario

Comentarios