¿Alergia al látex? Cuatro alternativas en materia de preservativos

Condón. / Pixabay.
Condón. / Pixabay.

Los alérgicos a este material experimentan sensaciones desagradables cuando intentan mantener relaciones sexuales con condones de látex, por eso lo ideal es apostar a otras opciones.

¿Alergia al látex? Cuatro alternativas en materia de preservativos

La alergia al látex es uno de los problemas frecuentes que se pueden presentar en las relaciones sexuales. Este producto se fabrica con los líquidos del árbol de caucho y se encuentra en la mayoría de preservativos. Es justo ahí donde radica la dificultad. Los alérgicos a este material experimentan sensaciones desagradables si intentan mantener relaciones con condones de látex, por eso lo ideal es apostar a otras opciones para no sacrificar el placer. Veamos algunas:

> Preservativos de poliuretano. Se trata de un producto hipoalergénico, que además tiene ciertas virtudes resaltantes frente a los preservativos tradicionales: son treinta por ciento más delgados y cincuenta por ciento más resistentes. Funcionan exactamente igual que los condones de látex, aunque algunos señalan que tienden a deslizarse un poco.

> Preservativos de poliisopreno. Están fabricados con caucho sintético pero la ventaja es que no contienen las mismas proteínas que dan pie a las reacciones alérgicas. Son igual de efectivos que los tradicionales.

> Preservativos de cordero. Son ideales para aquellos que mantienen una relación estable, ya que si bien son eficaces para prevenir embarazos, no proporcionan protección contra las enfermedades de transmisión sexual. Esto ocurre porque los preservativos de cordero contienen pequeños agujeros por donde pueden colarse los virus. Así que lo mejor es no exponerse a las ETS.

> Preservativos femeninos. Parecidos a los preservativos tradicionales pero sin látex. Se trata de unas pequeñas fundas de nitrilo, un tipo de plástico suave, que se introducen en la vagina y cumple la función de recubrir el interior de la misma. @mundiario

Comentarios