Adiós curvas y grandes pechos, los hombres se fijan en otros detalles

Pareja. RR SS.
Pareja. / RR SS.

Aunque no lo creas, el sexo masculino se fija en la inteligencia de las mujeres, dejando atrás el eterno cliché en donde son retratados como seres banales que se fijan en la longitud de las piernas femeninas o en los pechos rellenos.

Adiós curvas y grandes pechos, los hombres se fijan en otros detalles

David Bainbridge es un profesor y experto en biología de la Universidad de Cambridge, que afirma que los hombres no se fijan en las piernas largas, bellos rostros o pechos grandes, sino que en primera línea se siente atraídos por la inteligencia de las mujeres.

La inteligencia es, con mucho, la cualidad más atractiva para los hombres que buscan una compañera a largo plazo porque es probable que sea una madre responsable”, expresa el profesor para Lavanguardia.com. Es cierto que los cuerpos con curvas les llama la atención en una primera instancia, pero con quien buscan algo serio y compartir su vida, son con las mujeres serias, inteligentes y responsables.

El tópico sobre la belleza interior o lo que importa es lo de adentro, puede sonar romántico, pero no todos hacen caso a esto. Porque la vista llama a que nos fijemos en cosas lindas y simétricas que nos hagan sentir interesados y a lo mucho, embelesados. Es una cuestión científica que no puede eludirse, pero tampoco tiene que ver con el tamaño que tengan algunas zonas de la anatomía femenina: “En realidad los pechos grandes son más propensos a ser asimétricos y los hombres están más atraídos por la simetría. Además, envejecen más rápidamente y los hombres valoran la juventud”, dijo el experto en biología evolutiva.

Los hombres buscan simetría, inteligencia y señales del cuerpo femenino que les haga pensar que ella es una persona sana con la que pueden procrear. La belleza de una persona suele ser sinónimo de buenos genes y salud estable, por eso, muchas veces a quienes ven primero es a una chica linda, que no tiene grandes pechos o piernas kilométricas, lo que ven es buena salud genética.

Al final, todo se trata de perpetuar a la raza humana para que siga evolucionando. Los hombres sienten atracción por mujeres con cuerpos desproporcionados -grandes muslos y cinturas delgadas en comparación con las caderas- porque en esencia, están mejor preparadas para tener un niño que goce de una salud excelente y buenos genes. Así que no es necesario que recurras a costosas cirugías o tratamientos para que alguien se fije en ti, se trata de mantenerse sana y ser feliz.

Comentarios